El PRD celebra misa de acción de gracias por su llegada a RD en 1961

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado manifestó  que su prioridad es fortalecer esa organización política, de cara a las elecciones del 2020. Durante una misa en la iglesia la Mercedes SANTO DOMINGO.- 5 de julio de 2019. Foto Pedro Sosa
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado manifestó que su prioridad es fortalecer esa organización política, de cara a las elecciones del 2020. Durante una misa en la iglesia la Mercedes SANTO DOMINGO.- 5 de julio de 2019. Foto Pedro Sosa

El sacerdote Fray Máximo Rodríguez consideró ayer que la llegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) marcó el rumbo de la democracia de la República Dominicana y pidió que se mantengan sus ideales para que vuelva a ser el partido opositor de tiempo atrás.
Al encabezar la celebración de la eucaristía de acción de gracias por el 58 aniversario de la llegada del PRD al país, en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, el padre Rodríguez dijo que “las fragmentaciones duelen”, en alusión a las divisiones experimentadas por el partido a lo largo de su historia.
“No queremos eso, pero las circunstancias de la vida hacen que muchas veces esta situación se dé. Mi fe es ver antes de morirme al PRD como el partido que yo conocí, solo, con fuerza, el número uno. Yo quiero eso”, dijo esperanzado el padre ante el aplauso moderado de los presentes.
Sin embargo el líder religioso reconoció que el Partido Revolucionario Dominicano tiene su sigla, tiene su nombre y su sitio en la historia de la democracia dominicana y le hizo un llamado a su dirigencia a seguir batallando, porque “este partido ha sido siempre un partido victorioso”, y para muestra recordó los presidentes que ha parido dicha organización, resaltando en su discurso a José Francisco Peña Gómez.
“Aquí estamos para recordar esa gesta histórica de la llegada de este partido aquí a la República Dominicana. Yo no he venido aquí a tirar en cara a nadie nada, no”, advirtió el Fray Rodríguez, quien destacó la experiencia y el conocimiento político de dicho partido.
“La gente añora aquí adentro al jacho prendío”, aseguró el líder católico, quien recomendó además que se le dé oportunidad a los jóvenes, para seguir avanzando.
Habla Miguel Vargas. Al termino de la misa el presidente del PRD valoró los aportes de ese partido en los diferentes hechos históricos del país. “Hay que destacar que la llegada de esta comisión en el 1961; vino la comisión encabezada por Ángel Miolán, Nicolas Silfa y Ramón Castillo y contribuyó al desarrollo del país, pero sobre todo a consolidar la democracia en la República Dominicana”, dijo Miguel Vargas.
Aseguró que en la actualidad trabaja para seguir fortaleciendo al PRD, pues los demás son escenarios y circunstancias políticas, que según se presenten lo van a ir asumiendo.