El PRD considera Almeyda ejecuta cacería política

El PRD considera Almeyda ejecuta cacería política

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó ayer al gobierno de desarrollar una «cacería política» contra los ayuntamientos perredeístas con el propósito de destruir a esa organización.

En representación de la Comisión Política del PRD, Julio Mariñez, presidente del Frente Municipal del partido blanco, y José Rafael Abinader, ex candidato presidencial, advirtieron que esa organización se prepara para dar una respuesta al gobierno en defensa de sus derechos en las instancias que sean necesarias.

En conferencia de prensa, los dirigentes perredeístas rechazaron el despojo por parte del gobierno de equipos y maquinarias a los ayuntamientos, así como el intento de la secretaría de Interior y Policía de disolver la policía municipal.

Propugnaron porque el gobierno mantenga la paz y la gobernabilidad.

Advirtieron que desde el simple dirigente de base hasta la más alta dirigencia del PRD defenderá sin reservas la municipalidad y la institucionalidad.

De su la lado, Mariñez  aseguró que los equipos y maquinarias entregados a los ayuntamientos por el pasado gobierno son para el servicio de los municipios, por lo que consideró el secretario de Interior y Policía no puede entregárselo a los gobernadores.

Consideró una contradicción que el gobierno anuncie su lucha contra la delincuencia y pretenda desarmar a los policías municipales y alcaldes, llamados a enfrentar a los violadores de las leyes.

En tanto, Abinader advirtió al gobierno que se abstenga de provocar al PRD y exhortó a los funcionarios a «no desatar los perros de la discordia, de la querella y cesar con los intentos contra el Congreso Nacional, porque esos letreros colocados en las calles de disolver el primer poder del Estado atentan contra la institucionalidad del país».

Consideró que América Latina no soportaría la disolución del Congreso Nacional.

SIN LA LLAVE

Maríñez y Abinader tuvieron que ofrecer sus declaraciones a la prensa en la parte frontal del local del PRD, en la 27 de Febrero, debido a que a la hora a que fueron convocados los periodistas no apareció la persona encargada de abrir la oficina.

A la rueda de prensa convocada por la Comisión Política del PRD solo asistieron Maríñez y Abinader, ambos miembros de ese organismo de dirección del partido opositor. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas