El PRD debe volver a sus raíces

El PRD debe volver a sus raíces

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe reencontrarse con sus principios, tiene que recuperar sus principios doctrinarios del socialismo democrático y hacer una autocrítica acerca de su comportamiento interno y en el gobierno, dijo Amaury Justo Duarte.

En un documento que presentó sobre la situación política nacional y las perspectivas del PRD, Justo Duarte planteó que la táctica del partido debe basarse en cumplir con su rol de organización política opositora, denunciar las medidas incorrectas del gobierno y profundizar las relaciones y alianzas con las demás fuerzas y partidos de oposición.

Consideró que la aplicación de esa táctica presupone que el PRD se reencuentre con sus principios, que se modernice, realice cambios estatutarios, efectúe su convención de manera transparente, que reestructure sus organismos y la unidad partidaria en torno a sus principios y su tradición democrática.

Duarte aseguró que partiendo del cumplimiento de esas condicionantes, el PRD debe enderezar su rumbo, definir su estrategia de partido, para lograr la victoria electoral en las elecciones del 2006, paso previo para reconquistar el poder en el 2008.

Asimismo, el dirigente perredeísta dijo que se advierten tentativas de iniciar persecuciones contra ex funcionarios en una supuesta campaña del gobierno contra la corrupción, pero que entiende que con ella se quiere destruir al PRD y desviar la atención de la opinión pública de los verdaderos problemas nacionales.

Justo Duarte fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) en la pasada administración. Hizo su planteamiento en la reunión especial que celebró la Comisión Política el pasado miércoles en el hotel Santo Domingo.

Aseguró que en el gobierno se observa una actitud de jugar a la división de los partidos de la oposición y en particular, el PRD.

«Este plan pretende aprovechar de manera astuta las dificultades del PRD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) parece apoyarse en una estrategia política divorciada de las nuevas realidades de la sociedad dominicana que reclama cada vez más la concertación», subraya.

Dijo que el gobierno no ha dado indicios serios de interesarse en la gobernabilidad democrática y se ha olvidado que la dimensión de los problemas no pueden ser resueltos ignorando la fuerza de la oposición.

Asimismo, precisó que el gobierno da connotaciones claras de querer abolir las mayorías de las importantes decisiones tomadas por el anterior gobierno.

Criticó al actual equipo gobernante porque no ha dado muestras de tener un plan claro que permita percibir el rumbo por el cual se proponen encaminar al país.

Dijo que en el seno del pueblo perdura todavía una actitud de apoyo al gobierno de Fernández pero que hay evidencias de rápido deterioro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas