El PRD defendería pueblo en Congreso

El PRD defendería pueblo en Congreso

POR LOYDA PEÑA
El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tomás Hernández Alberto,  advirtió ayer al gobierno y al empresariado que esa organización política está comprometida con los  intereses de las grandes mayorías y que no vacilará para defenderlos desde el Congreso Nacional.

Dijo que la posición del PRD es clara en cuanto a que va a aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) por ser compromisario del mismo, pero no el proyecto de reforma fiscal acordado entre el Gobierno y los empresarios, porque «ellos no son el todo» en la República Dominicana.

«No es verdad que porque el gobierno y el empresariado se hayan puesto de acuerdo eso (la reforma) va como ellos la han decidido; aquí hay un congreso responsable que sabe que hay que escuchar a las fuerzas vivas de la nación, a los sindicatos, los gremios de profesionales, las organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos, que ellos (gobierno y empresarios), no son el todo en la República Dominicana», subrayó el alto dirigente perredeísta.

El ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) señaló que  el PRD está consciente de que en el país hay que ajustar las condiciones para que  los sectores productivos de la nación sean competentes en los mercados internacionales,  pero también,  que hay evitar que los más pobres sufran las consecuencias de las medidas que se han de tomar.

Señaló que  el PRD  ya está compactado  y con una dirección electa institucionalmente, por lo que dijo,  «al gobierno le será difícil envolvernos tratando de hacernos ver cosas que no se ven, o de hacer que  no veamos cosas que se ven».

En ese sentido,  dijo que  el proyecto de reforma que sea sometido al Congreso Nacional, será sometido por el PRD a la más profunda investigación posible, «y no vacilaremos en defender los grandes intereses de las grandes mayorías nacionales», sostuvo.

ENJUCIA GOBIERNO

Durante una comparecencia en el programa «Aeromundo», el presidente en funciones además valoró como «frustratorio» el primer año de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) bajo la administración del presidente Leonel Fernández.

A juicio de Hernández Alberto,  a un año de  la actual gestión, todavía persisten en el país los problemas más acuciantes para la población,  como son el de la energía eléctrica, el alza de los alimentos, la tarifa de los colegios, la vivienda, los combustibles y otros, con la agravante de que no hay circulante.

«Es decir, que se trata de un año de frustración, y no lo digo yo, lo dicen las encuestas que hablan de que un 61% de los dominicanos piensa que la situación de los pobres, del ama de casa, del obrero, del profesional, del pequeño y del grande comerciantes, es peor que la que tuvimos en el período (de gobierno) recién transcurrido», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas