El PRD en la picota

El PRD en la picota

MANUEL A. GARCÍA SALETA
(2 de 2)
Creo también, que si se modifica la Constitución debe establecerse que los candidatos propuestos por los partidos políticos reconocidos por la JCE para ocupar la Presidencia de cualquier partido, sea investigado su pasado; conocer su capacidad intelectual, moral y ética y conocer así su preparación, de manera que no aspire jamás, ningún salta para atrás, a la Presidencia de la República, sin la preparación adecuada, para asumir la responsabilidad que conlleva un Presidente, cuando se siente en la silla de los alfileres.

Debe incluirse una dosis de civismo, moral y ética, a todos los dirigentes medios del PRD, que los ayuden a comprender y entender, que la política no es una guerra a muerte entre partidos sino, una lucha por el poder para servirle a todos los dominicanos, sin distinción de raza, color o religión.

Conocer esto, lo ayudará en el futuro usar lenguaje adecuado al expresarse en las conferencias y declaraciones que hagan frente a los periodistas y para dialogar como caballeros con las personas que compartan con ellos sobre política.

Tonti Rutinel y Hatuey de Camps deben arrancar ya, sin miedo ni temor, para que surja de nuevo el PRD con caras frescas, juventud y capacidad intelectual, para que el pueblo dominicano goce nuevamente, de un partido que ha incidido tanto en el desarrollo de la democracia dominicana.

Todos esos viejos dirigentes que le sirvieron al país como político y que tuvieron la suerte de poder ahorrar y se ahora ricos y poderosos económicamente hablando, que se retiren a sus lujosas mansiones, a gozar ese dinerito con sus familias y amigos y le den la oportunidad a la nueva generación de crear un PRD diferente, con nuevos conceptos y actitudes, como lo exige el momento actual.

Que jamás vuelva a aparecer un dirigente del PRD  que diga «este gobierno es para el PRD, por el PRD, con el PRD y siempre el PRD, como declaró un alto funcionario del gobierno de Hipólito Mejía en Samaná.

No repito las palabras que dijo el profesor Juan Bosch cuando renunció del PRD, porque fueron muy duras y severas, pero el tiempo el ha dado la razón, porque ha sucedido todo lo que afirmó al momento de su partida.

Hay una interrogante que el pueblo le gustaría conocer y se trata de la razón que tuvieron los tres principales dirigentes políticos del PRD que rechazaron radicalmente la reelección de Hipólito Mejía; inclusive hay uno que dijo en la televisión, que Hipólito no podía seguir gobernando el país por que no tenía noción de nada. Sin embargo poco tiempo después se plegaron al PPH y apoyaron al Presidente Mejía al derrocadero. ¿Qué pasó ahí? Me han dicho muchas cosas, pero no puedo creer nada de eso. Ojalá en un momento de ocio del ex presidente Mejía, se le ocurra explicar lo que pasó, para conquistar el apoyo de los tres altos dirigentes del PRD.

Buena suerte a Tonti Rutinel y Hatuey de Camps; la batalla no será fácil porque hay grandes intereses por el medio, que hay que vencer. Pero con fe y coraje, ustedes lo harán.

Que Dios ayude a estos dos dirigentes, a recuperar al PRD, que es un importante partido para la democracia, estoy seguro que con la ayuda de las bases del partido a nivel nacional, podrán, los dos, cumplir esa misión tan importante, para la recuperación de ese partido.

Adelanten jóvenes, con Dios delante, ustedes triunfarán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas