El PRD es  una fatalidad en el poder

El PRD es  una fatalidad en el poder

POR FIOR GIL
El Presidente Leonel Fernández advirtió ayer que cada vez que el Partido Revolucionario Dominicano gobierna, en el  país hay  “como una especie de fatalidad en que la economía entra en una fase de decrecimiento”.

Dijo que por el contrario, cuando gobiernan otros partidos  la economía dominicana siempre crece y es que,  a su juicio, el PRD es  un gran partido opositor e invencible,   y que es ahí donde debe estar.

  Fernández señaló que   economistas nacionales y extranjeros dicen que la República Dominicana representa un caso excepcional en América Latina, porque durante más de cuatro décadas ha tenido la  mayor tasa de crecimiento económico, por encima de México,  Chile, Brasil y Argentina.

  “La economía dominicana siempre crece, salvo cuando gobierna el Partido Revolucionario Dominicano; tan pronto el PRD llega a poder la economía dominicana en lugar de crecer decrece y ha sido en cada ocasión y en cada momento en que el PRD llega, no solo en el 2004”, agregó

Fernández hizo el señalamiento en el discurso que pronunció en un acto en el cual el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano lo escogió como su candidato presidencial para las elecciones del próximo 16 de mayo.

 En el acto de proclamación, con la participación de los principales dirigentes y miles de delegados, el presidente del PQDC, Elias Wessin Chávez, pronuncio un discurso con gran contenido de elogios hacia el presidente Fernández y su gobierno.

  El mandatario dijo que en  tres períodos que el PRD ha gobernado, la economía  ha entrado en proceso de declive,  deterioro,  desorden,  anarquía y  de caos en la sociedad dominicana. “ Y eso no lo podemos permitir en la República Dominicana y  eso solo se logra con el triunfo del Bloque Progresista”.

Sostuvo que el  PRD lo que ha demostrado siempre es haber sido y seguir siendo un gran partido opositor. “No disputemos con ellos en ese campo, que sigan en la oposición, donde son grandes, donde son invencibles, ahí es donde deben estar, pero mientras tanto que el pueblo se siga representado a través de estas fuerzas democráticas y progresistas.

Pidió a la población no equivocarse, porque el país avanza cada día a pesar de las dificultades y de los obstáculos.

   Fernández hizo duras criticas al PRD por haber llevado al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) sus quejas por las alianzas en torno  al Partido de la Liberación Dominicana.

  Resaltó la vocación del PQDC de servir  al pueblo dominicano y dijo que lo ha intentado en diversas ocasiones y esta vez lo hace  desde el gobierno del Partido de la Liberación “y nos llena de gran satisfacción haber escuchado que por vez primera el PQDC se siente en el poder.”

El presidente Fernández agradeció el apoyo de esa organización política y el respaldo a su candidatura, para el período 2008-2012, a través de  su alianza al Bloque Progresista, al cual, explicó  se han unido varias  fuerzas políticas de diversas corrientes ideológicas para garantizar un “triunfo arrollador y demoledor en la primera vuelta electoral del 16 de mayo del próximo año”.

  “Ya son 17 organizaciones políticas las que se suman a la candidatura del Bloque Progresista, algunas de las cuales habían sido antiguas aliados del Partido Revolucionario Dominicano, lo que quiere decir que al pasar esas fuerzas a militar dentro del Bloque Progresista el PRD ha tenido una derrota por partida doble, primero porque esos votos no se le suman a ellos y segundo porque esos votos se nos suman a nosotros”, dijo.

Agregó que la razón fundamental por la cual varias de esas organizaciones políticas han decidido romper con  el PRD y sumarse al bloque es porque  esa organización ni siquiera ha sabido ser generosa, considerada y respetuosa con sus amigos y aliados. “Aquí sí somos respetuosos  y sabemos lo que cada aliado y cada amigo representa en función del interés de servir al pueblo dominicano”, enfatizó

Señaló que el PRD ha respondido con acidez, mala educación y con un espíritu de confrontación permanente y no pueden negar que también tienen un gran sentido del humor, porque de otra manera no  puede ni explicarse que luego de  las alianzas con el  PQDC y las otras fuerzas políticas elevaran una instancia ante la Organización de Estados Americanos, protestando por esos acuerdos.

    Citó que el presidente de Francia, que proviene de una fuerza política tradicionalmente conservadora,  ha incorporado al gobierno y tiene como aliados políticos a varios de los dirigentes del Partido Socialista Francés,  que si siguiera el ejemplo del PRD a lo mejor los socialistas franceses elevarían una instancia ante el organismo de seguridad de las Naciones Unidas, protestando por esa alianza política que se ha dado entre fuerzas  divergentes en Francia.

Dijo que  los socialistas franceses, aliados de los perredeistas, no lo hacen  porque se respetan a si mismos y porque tienen respeto y sentido de la realidad y no caen en esa actitud que hemos visto en la República Dominicana de querer manipular y confundir a la opinión pública cuando se sabe que los partidos y las fuerzas políticas están siempre en libertad de poder escoger a sus aliados y sus amigos para  constituir un bloque de fuerzas para un proceso electoral.

Señaló que en el país se sabe ya que  para ganar unas elecciones se requiere el 50% más uno de los votos, porque para salir como presidente de la República hay que tener una verdadera legitimidad democrática, respaldada por el voto mayoritario del pueblo  y eso es difícil obtenerlo en un sistema multipartidista.

Expresó que es  por esa razón se requiere que una fuerza con verdadera vocación de poder construya una política de alianzas electorales y eso lo que demuestra es que el único partido con real vocación de  poder es el PLD. Si el PRD realmente hubiese estado en una auténtica  vocación de poder en estos momentos jamas habría permitido que sus aliados abandonasen sus propias filas.

 Dijo que con miras al certamen electoral de mayo próximo lo que se le ofrece al electorado son dos opciones:  o la vuelta al retroceso o la consolidación del progreso y dijo que esta convencido de que el pueblo, que ha visto como hemos superado los problemas de crisis  generados en el 2004, estamos convencido de que votará  por la reafirmación y consolidación del progreso en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas