El PRD luchará por jubilados y cancelados

El PRD luchará por jubilados y cancelados

POR ROSA ALCANTARA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defenderá a los ciudadanos que obtuvieron legalmente su jubilación o pensión, así como a los empleados públicos cancelados, alegadamente en licencia por enfermedades.

La advertencia la hizo ayer el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, en respuesta a la disposición del presidente Leonel Fernández, de suspender para fines de depuración, las pensiones a empleados públicos y a particulares, otorgadas por el ex presidente Hipólito Mejía durante este 2004.

En tanto, el presidente en Funciones del PRD, Tony Raful, dijo que el gobierno está en su derecho de revisar, pero no anular, las pensiones y jubilaciones otorgadas por la pasada gestión.

Aseguró que lo procedente es suspender para fines de revisión, esas decisiones del Poder Ejecutivo y recordó que cuando el PRD llegó al gobierno en el 2000, hizo lo propio.

Consideró  que en el proceso de revisión deben ratificarse las pensiones y jubilaciones bien hechas y proceder, de acuerdo a lo que considere el gobierno, con las que no se hicieron correctamente.

Dijo que el ex presidente Mejía cuando emitió los decretos no lo hizo caprichosamente, empero, entiende que si hubo error en algunas asignaciones, entonces se tomen las medidas de lugar.

Raful se expresó en esos términos, por la decisión del presidente Fernández, quien mediante decreto el 928-04, dispuso la suspensión para fines de depuración de todos los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo concediendo pensiones a favor de empleados públicos y de particulares durante el 2004.

La disposición presidencial encarga a la Secretaría de Finanzas efectuar las depuraciones a que se refiere en el artículo primero del derecho.

El pasado 20 de julio, la gestión de Mejía otorgó  a través de  15 decretos presidenciales, 3000 pensiones con montos que oscilan entre los RD$10,000 a RD$60,000 mensuales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas