El PRD rechaza las objeciones de R. Alburquerque

El PRD rechaza las objeciones de R. Alburquerque

La comisión organizadora de la próxima convención del PRD rechazó anoche, por mayoría, las objeciones hechas por Ramón Alburquerque a varias resoluciones.

La Comisión Nacional Organizadora de la XXVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó anoche los alegatos del presidente de esa organización, Ramón Alburquerque, quien consideraba ilegales un conjunto de resoluciones aprobadas el  28 de mayo, que disponen dividir las elecciones internas.

Con una votación de 14 a favor y 5 en contra, los miembros de la Comisión  rechazaron la posición de Alburquerque de que son ilegales las resoluciones 88 y 89 que disponen que las votaciones para elegir a los presidentes, secretarios generales y de organización sean efectuadas el 5 de julio próximo, y en una fase posterior se elija a los vicepresidentes, subsecretarios nacionales, las direcciones zonales y otros cargos directivos.

Se mantuvo la legitimidad de esa programación  en las escalas nacional, del Distrito Nacional y de los municipios, y agregó las seccionales  en el exterior, que  no estaban incluidas en las resoluciones anteriores.

Además, fue desestimada la consideración de Alburquerque de que es ilegal la resolución 87, la cual establece el uso del padrón de electores de la Junta Central Electoral, excluyendo a las personas inscritas en los partidos PLD y PRSC.

Los comisionados rechazaron el alegato en el sentido de que el artículo 172 de los estatutos generales del PRD prohíbe el escalonamiento de las votaciones, ya que esa disposición sólo se refiere a la forma de votación, que debe ser directa, en secreto, uninominal, pero no prohíbe de manera específica lo relativo al escalonamiento.

Alburquerque  criticó la forma y el fondo de las resoluciones aprobadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas