El PRD reclama superar la desconfianza en centro de cómputos de JCE

El PRD reclama superar la desconfianza en centro de cómputos de JCE

El director general de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Cedeño, declaró que por la misma razón que el Partido de la Liberación Dominicana objetó a Franklin Frías como encargado del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) en el año 2003, es que los perredeístas lo objetan ahora.

“García (Miguel Ángel) entró ahí porque Frías no era confiable para el PLD; ahora no es confiable para nosotros”, expresó Cedeño, quien advirtió que el PRD no va a permitir que se violente la voluntad de los electores.

En el año 2003 el PRD era el partido de gobierno, como ahora lo es el PLD.

Acusó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, de tratar de mantener a Frías al frente del Centro de Cómputos por encima del cuestionamiento de un partido importante como el PRD.

“Si no hay confianza (en Frías), la JCE tiene que atender”, manifestó Cedeño, quien recordó que la desconfianza se fundamenta en que García acusó a Frías de tener un centro de cómputos paralelo.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, el director de Campaña de la candidatura de Hipólito Mejía preguntó “por qué ahora se tranca el presidente de la JCE en que tiene que permanecer Franklin Frías” en el Centro de Cómputos.

“Queremos que en la Dirección de Elecciones y en el Centro de Cómputos (de la JCE) haya personas que lleven la confianza y que transmitan la tranquilidad al pueblo dominicano, que cuando se emita una resolución de ahí, todo el mundo diga: no hay problemas”, expuso el dirigente del PRD.

Asimismo, Cedeño acusó al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de estar “boicoteando la búsqueda de una solución a la crisis que ha creado la JCE y que la ley establece que los departamentos fundamentales del montaje de las elecciones, deben tomarse por consenso”.

Informó que Pared Pérez ha dejado plantado en tres ocasiones a monseñor Agripino Núñez Collado y a la delegación del PRD, integrada por Orlando Jorge Mera, secretario general; y Salvador Ramos, delegado ante la JCE.

Reiteró que los representantes del PRD “están disponibles las 24 horas”, pero que Pared Pérez no asiste a las reuniones.

Cuando se le preguntó si los perredeístas estaban preparados para una derrota, Cedeño dijo que el PRD ha demostrado que es un partido con vocación democrática, que cuando ha perdido elecciones lo ha reconocido inmediatamente. “Eso es una cosa, ahora no vamos a permitir que se violente el deseo de los electores”, advirtió el dirigente político.

Productores están quebrados

Cedeño deploró que los productores agropecuarios estén desamparados por el gobierno del PLD y dijo que el PRD surgió para apoyar a estos sectores.

“El PRD nació no para enfrentar a Leonel, a Margarita ni a Danilo, el PRD nació para apoyar la producción nacional, que este gobierno la tiene abandonada.  Los productores de arroz, de cebolla, de ajo, de habichuelas, los ganaderos de carnes y leche: todos están quebrados. Hay que ir a los campos para darse cuenta de qué es lo que está sucediendo allá”, apuntó el vocero de Mejía.

Se pronunció porque los partidos hagan una campaña decente y reveló que mantiene comunicación diaria con el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García.

No obstante, declaró que “nos oponemos a que 200 vehículos del Estado vayan a apoyar un mitin portátil del PLD”.

Con relación a la última encuesta publicada ayer por Noticias SIN, realizada por Penn & Schoenn que otorga 46% a Danilo Medina y 44% a Mejía, Cedeño dijo que no la cuestiona, pero que no conoce la metodología con que fue hecha.

Afirmó que si una encuesta se hace en el local del PLD da un resultado favorable a ese partido, pero que si se hace en el del PRD, la ventaja sería para el partido blanco.

Basándose en las encuestas internas del PRD, Cedeño expresó que puede

“garantizar al pueblo dominicano que si las elecciones fueran hoy, Hipólito Mejía las ganaría con cerca del 60%”.

Cuando se le preguntó si la no integración de Miguel Vargas Maldonado a la campaña de Mejía no podría afectar un posible triunfo del partido blanco en las elecciones, Cedeño afirmó que “el PRD no es una persona. El PRD es un partido que tiene la decisión de que va para el gobierno”.

Anunció que ahora el PRD lanzará sus “cuarto bates” a la campaña por provincia, para reforzar las aspiraciones de Mejía.

Citó que como parte de esas acciones, Alfredo Pacheco, ex coordinador de la campaña de Vargas Maldonado, además de director político, estará responsabilizado de la plaza electoral de San Cristóbal.

Además, el diputado José Leonel –Neney- Cabrera, fue destinado a La Romana; el ex senador Jesús Vásquez a Los Alcarrizos, Andrés Bautista a La Vega, Eligio Jáquez a Espaillat y Mario Torres a Dajabón, entre otros dirigentes que estaban alineados con Vargas Maldonado en la campaña interna.

Consideró que los perredeístas están más alineados bajo la candidatura de Mejía que los peledeístas de Medina, pues según sus números, el 98.5% del voto duro perredeísta votará por Mejía.

Expresó que a eso se agrega que el sector externo trabaja para ganar al  segmento de los indefinidos en la seguridad de que “el pueblo se cansó del PLD, aunque le pinten pajaritos en el aire”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas