El PRD reitera aprobará el TLC

El PRD reitera aprobará el TLC

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó ayer desconsiderados, desesperados y falsos los pronunciamientos del presidente Leonel Fernández en contra de esa organización, y advirtió que lejos de acercar, crispan más el ambiente político nacional.

«El gobierno del PLD luce desesperado e incoherente porque de un lado el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, declara que si el PRD no vota por las reformas, el país quebraría, significando que los votos de nuestros legisladores son fundamentales para la democracia, sin embargo, ahora el presidente Fernández dice que el gobierno no ha invitado al PRD, con una descarga de pronunciamientos que revelan su arrogancia y autoritarismo», dijo el partido opositor en un documento leído por su presidente, el senador Ramón Alburquerque.

El presidente Fernández había dicho que los sectores que quebraron el país durante los últimos cuatro años y que pretenden seguir quebrándolo, provocarían el cierre de las zonas francas que han generado empleo y riqueza durante 25 años si se negaran a aprobar el Tratado de Libre Comercio y la reforma fiscal.

Agregó Fernández que hay quienes están haciendo demagogia diciéndole al país que no se sientan en la mesa del diálogo con el gobierno porque no van a aprobar nuevos impuestos. «Y nosotros les decimos que se dejen de esa demagogia, porque el gobierno no ha propuesto impuestos nuevos, el gobierno ha propuesto un cambio de modelo fiscal», expresó el mandatario.

En tanto, sobre ese particular durante una conferencia de prensa en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque reiteró la posición de esa organización con respecto al TLC en el sentido de que lo ratifica sin reservas, por lo que los legisladores perredeístas votarán por el mismo a partir de la próxima legisladora que se abre el 16 de agosto.

Con relación a la reforma fiscal, el PRD planteó que el presidente Fernández tiene que asumir su responsabilidad como máximo representante del poder Ejecutivo, presentando lo antes posible el proyecto para que los dominicanos lo conozcan.

«Estamos diciendo incluso que estamos dispuesto incluso a concertarla, vamos a decir que no a lo que implique castigar más a los más pobres y a la clase media, y a lo mejor estaremos de acuerdo con todo lo que sea positivo si no hay más impuestos», subrayó.

Dijo que si se comprueba la incapacidad del gobierno hacer un proyecto de reforma fiscal, no duda que el PRD cree un grupo de técnicos para ayudarlo.

Alburquerque manifestó que el PRD tiene la responsabilidad institucional, respetuoso, así como entiende el rol del Poder Ejecutivo y cumplirá a cabalidad a través de las instancias otorgadas por el pueblo.

El presidente del PRD dijo que esa organización desde el Congreso Nacional ha colaborado en todas las iniciativas de interés nacional que han sido sometidas por el presidente Fernández y el gobierno del PLD.

Expresó que el PRD y sus autoridades están del lado del pueblo y  por esa razón y para defender los intereses de la clase media y de los más pobres ha sido y es la posición de los perredeístas de que el presidente Fernández asuma su responsabilidad como máximo representante del Poder Ejecutivo, presentando lo antes posible el proyecto de reforma fiscal para conocerlo y saber si contribuye a mejorar las condiciones de vida de la mayoría o si simplemente busca más ingresos para el gobierno con miras a las elecciones del próximo año.

El dirigente perredeísta manifestó exigió respeto a las posiciones del PRD y al rol que juega en la democracia dominicana.

NO TIENE MIEDO

En otro orden, el presidente del PRD advirtió que esa organización no le tiene miedo a nada «y menos en el caso del presidente Hipólito Mejía que ha sido un hombre que da la cara que acude ante cualquier cuestionamiento».

Asimismo, dijo que el PRD siempre rechazará que se quieran montar actos teatrales con los perredeístas que han dado toda su vida de sacrificio para el fortalecimiento de la democracia.

Dijo que todas las denuncias sobre corrupción en la administración perredeista deben ser examinadas hasta sus últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además de Alburquerque, el presidente en funciones del PRD, Tomás Hernández Alberto; el secretario general, Orlando Jorge Mera; el secretario de Organización, Aníbal García Duvergé; los voceros de los bloques de senadores César Augusto Matías, y de los diputados, Ramón Agramonte, así como los vicepresidentes Peggy Cabral y Tony Raful.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas