El PRD satisfecho con respaldo a la convención de ayer

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/622EA355-EABD-4D10-8624-F24D6F8312D9.jpeg

El Partido Revolucionario Dominicano concluyó ayer su convención extraordinaria en las provincias Sánchez Ramírez y El Seibo, en un proceso caracterizado por la masiva participación de los electores perredeístas, según afirmó el vicepresidente de la Comisión Organizadora, Rafael Díaz Filpo.

Aseguró que en los municipios de Cotuí, Fantino, Cevicos, y La Mata, de la provincia Sánchez Ramírez, y en los distritos municipales de El Seibo  los perredeístas votaron masivamente y en orden, pese a que durante buena parte del día estuvo lloviendo copiosamente.

En Sánchez Ramírez la competencia por la senaduría se produjo entre Bienvenido Lazala (Ñeñé) actual síndico, y Vicente Sánchez Baret, quien ha sido senador en otras ocasiones. También compiten por una diputación Sadoky Duarte y Gerardo Concepción.

Según se informó, en la supervisión de la convención participaban otros miembros de la Comisión como Teófilo Rosario, secretario ejecutivo; Eligio Jáquez, José María Díaz, Víctor Pichardo, Modesto Sánchez, Stormy Reynoso y Fausto Herrera Catalino.

También un grupo de vicepresidentes, encabezados por el doctor Virgilio Bello Rosa, delegado del PRD ante la Junta Central Electoral.

El Seibo

Una  información indica que allí las votaciones habían discurrido con toda normalidad. En esa provincia la competencia se limitó a los distritos municipales, aunque en el municipio de Miches se compitió por la sindicatura.

Originalmente estaba previsto que se convencionara  en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez, “pero finalmente se produjeron consensos y acuerdos que hicieron innecesarias las convenciones”.

Se portaron bien

El PRD valoró el proceso en Sánchez Ramírez como uno de los mejores de su historia como partido. Originalmente estaba previsto que se convencionara también en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez, pero, según se consigna en una nota de prensa, “finalmente se produjeron consensos y acuerdos que lo hicieron innecesario”.