El PRD sin aprender

El PRD sin aprender

[b]Señor director:[/b]

Cuando el Partido de la Liberación Dominicana perdió las elecciones presidenciales en el año 2000, a pesar de que la economía nacional había crecido en un 8% promedio en su período y la gestión gubernamental del doctor Leonel Fernández era reconocida como buena en un 52% de la población; los principales dirigentes de esa organización fundada por el insigne profesor Juan Bosch, permanecieron en silencio por alrededor de 12 meses.

Recuerdo perfectamente que después de mucha insistencia por parte de sus compañeros y amigos y ante las reiteradas invitaciones de la prensa en sentido general para que se pronunciara, el licenciado Danilo Medina, nuestro candidato perdedor de entonces decidió asistir a un programa de televisión de la mañana.

Allí, la primera pregunta del periodista fue la siguiente: )Por qué se ha mantenido tanto tiempo en silencio? a lo que éste, cauto y preciso como siempre, respondió: «Es que el pueblo votó por los perredeístas lo que indica que es a ellos a los que quieren ver, oír y actuar».

Esa frase, al tiempo que despejaba el camino a los vencedores, indicaba una actitud autocrítica y de reflexión de parte de nuestra organización.

En efecto eso hicimos, al tiempo que nos defendíamos con honor y gallardía de las acusaciones, incriminaciones y persecuciones de nuestros adversarios aposentados entonces en el poder, nos refugiamos en nosotros mismos, realizamos nuestro congreso interno con el nombre de nuestro guía espiritual, desarmamos el partido adecuándolo a los tiempos de hoy y haciendo del mismo una maquinaria política formidable cuya primera victoria nos la acaba de dar y en donde muchas generaciones después de nosotros habrán de cabalgar, para el bien de la patria.

Pero el PRD no aprende, parecería que está hecho solo para la confrontación tanto en el gobierno como en la oposición.

Ahora les ha tocado perder y lo primero que hace el candidato perdedor ingeniero Hipólito Mejía, es asistir a un programa de televisión tres días después de la derrota a desdecir del candidato vencedor y hablar como si la campaña no hubiera pasado de la supuesta incapacidad del doctor Leonel Fernández.

El candidato vicepresidencial derrotado el licenciado Fello Suberví piensa que está aprovechando el tiempo y anuncia que será candidato presidencial en el 2008 cuando apenas ha empezado el período de transición para que su gobierno entregue a la oposición y como si fuera poco, en vez de abrirse y ser más participativo comienzan su vida opositora encerrándose y tratando de excluir a uno de los rostros más conocidos de esa organización junto a sus seguidores, al licenciado Hatuey D’Camps.

Pero como si no le hubiera bastado la derrota humillante que sufrieron el pasado 16 de mayo, el todavía secretario técnico de la presidencia licenciado Rafael Calderón ha expresado reiteradas veces que el próximo gobierno a instalarse el 16 de agosto encontrará una economía saneada, más aún, ha dicho que lo del Partido de la Liberación Dominicana encontrará será mucho mejor que lo que dejó.

No hay dudas, con estas payasadas después de la derrota es para que uno ría a carcajadas, es para provocar nuestra burla y nuestra indignación.

Pero no lo lograrán, ya que el doctor Leonel Fernández nos pidió que no fuéramos petulantes ni prepotentes sino humildes y modestos.

Si alguien quiere ser el ridículo que lo sean ellos no nosotros.

Mientras tanto, dentro de dos años para las elecciones de medio tiempo, nos veremos de nuevo, porque definitivamente el PRD hay que tratarlo como a los muchachos malcriados a los que hay que darles unas cuantas pelas para que se les apague el fuego.

(Qué vergüenza, compañero!

Atentamente,

Laureano Guerrero

Publicaciones Relacionadas

Más leídas