El PRD va ahora tras los indecisos

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ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
A un mes de las votaciones  presidenciales del 16 de mayo próximo, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato Miguel Vargas exhiben la unidad entre  sus principales dirigentes, pese a las deserciones y a que no pocas encuestas  lo sitúan en un segundo lugar. Su estrategia en este tramo de la campaña está  en conquistar a los indecisos, estimados entre el 10 y 12% de una población con derecho al voto de 5.7 millones.

El PRD y su candidato han concentrado sus fuerzas en las regiones  del Norte (el Cibao)  y el Sur. En menor medida se han desplazado hacia la región  Este, una plaza  que representa el menor mercado electoral respecto a las demás.

Asimismo, estas cuatro semanas el aspecto electoral toma mayor relevancia, para lo cual ya se ha iniciado la capacitación de 65,000 dirigentes, entre los cuales  están los casi 26,000 miembros que serán los delegados y suplentes  en las mesas electorales y de los recintos donde se escanearán los datos a enviar a la Junta Central Electoral. El PRD ha asegurado que un ejército de medio millón trabajará el día de las votaciones en defensa del voto blanco.

Para Neney Cabrera, el jefe de campaña, el trabajo del  partido blanco se concentra en la parte organizativa y electoral. A la par se mantiene el programa “Miguel en las calles” para, según dijo, consolidar el apoyo recibido y seguir contactado a sectores que aún no  han decidido por quién votar el 16 de mayo.

Declaró que ya están organizados alrededor de los colegios electorales y de los recintos electorales, lo cual asegura la superación de  una debilidad histórica del PRD.

En esta ocasión, apuntó, se han venido preparando con tiempo suficiente. Advirtió  al gubernamental Partido de Liberación Dominicana y  al gobierno que  no cometan el error de creer que le van a sorprender con maniobras no claras y con situaciones extrañas que ocurren en los procesos electorales.

Aseguró que tienen la capacidad  no sólo para darse cuenta de cualquier maniobra sino también para impedirla, ya que cuentan con  la firme decisión de hacer todo cuanto tenga que hacer para hacer prevalecer la voluntad del pueblo dominicano.

 “De aquí hasta el final de la contienda, todos nuestros esfuerzos están dirigidos a concentrar  el trabajo en la parte electoral, para convertir el apoyo que hemos venido recibiendo en votos reales”, indicó Cabrera.

Propuestas El día 21   presentarán el programa de gobierno, el 24  difundirán  las últimas propagandas  de campaña,  a través de todos  los medios,  para vender su candidato,  atacar al contrario y educar en el voto.

ZOOM

Los recorridos

El director político de  campaña,  Alfredo Pacheco, dijo  que seguirán  los recorridos en todo el país, sobre todo en los grandes centros urbanos. Cada  semana, Vargas   visitará 5 y 6 provincias

Maratón

Del 5 al 12 de de mayo,  Vargas dará una “vuelta” a todo el país en lo que se ha denominado un “maratón” nacional.