El precandidato dijo que desde el Palacio Nacional se desarrolla una política despectiva en su contra, después que no fue posible ignorarlo

El precandidato dijo que desde el Palacio Nacional se desarrolla una política despectiva en su contra, después que no fue posible ignorarlo

POR ROSA ALCANTARA
Danilo Medina proclamó ayer que a las 8:00 de la noche del domingo resultará ganador de la contienda interna como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, tras asegurar que tiene 24 provincias ganadas y cuenta con un 60% de las simpatías peledeístas que se convertiría en votos el día de las elecciones del PLD.

Asimismo, el precandidato presidencial del PLD dijo que desde el Palacio Nacional se desarrolla una campaña despectiva en su contra, ya que no pudieron subestimarlo e ignorarlo.

Al participar como invitado en el almuerzo semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio, los periódicos HOY, El Nacional y el Día, y las plantas televisoras, Telesistema, canal 11 y Teleantillas, canal 2, Medina dijo que siente que ganará la contienda interna porque ha logrado avanzar significativamente.

Explicó que como las precandidaturas presidenciales del PLD no se pueden medir mediante encuestas, su equipo hizo un censo en todo el país con el padrón peledeísta, desde el pasado 10 de enero.

Señaló que tiene la seguridad de que si las elecciones fueran hoy gana cómodamente porque ha tenido la oportunidad de censar cerca de 500 mil peledeístas de un millón cien mil que tiene el padrón.

El dirigente peledeísta explicó que el PLD no puede ser encuestado en función de las primarias del domingo porque esa organización hace cuatro años que se ha remontado por encima del 50% en la intención del voto. Además dijo que como el PLD no tiene un padrón de concurrentes no podría seleccionar una muestra al azar de los que siempre van a votar en los procesos internos.

Por lo tanto, consideró que no hay posibilidad de que el partido morado pueda determinar quién está encabezando la intención del voto en esa organización.

Estimó que si se logra entusiasmar a los miembros del PLD irían a votar el próximo domingo 500 mil peledeístas.

Dijo que siente que con los días su precandidatura se fortalece y crece más y ve difícil que la situación cambie en los tres días de campaña que restan.

“Yo estoy por encima del 60%, yo no sé a cuanto llegaré y en cuanto terminará él (Leonel Fernández), lo que si le puedo decir que estoy ganando en 24 provincias ahora son 25 porque yo incluí a Salcedo que no la tenía”, expresó.

Consideró como ganancia de entrada el que haya confusión de quien va a ve0ncer el domingo, ya que nadie le daba posibilidad de ser ganador y por el contrario le otorgaban 10 días para retirarse de la contienda.

Asimismo, Medina manifestó que de los 61 diputados peledeístas que le apoyaban quedan 56 y todos los senadores se mantienen respaldándole.

Dijo que el equipo de campaña del presidente Fernández le propuso que el voto fuera electrónico en último momento, a lo que se negó.

Atribuyó esa propuesta al miedo que tiene el sector reeleccionista de que lleguen las actas de las provincias donde, según asegura, el mandatario pierde como en las provincias de San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional y se ofrezcan los resultados de las votaciones en el primer boletín. Manifestó que le dará el chance de que el primer boletín se de a conocer con el 50% de las actas.

CAMPAÑA DESPECTIVA

También el precandidato presidencial del PLD en su intervención en el almuerzo-semanal que se celebra en el salón de Conferencias del periódico HOY, consideró que la campaña despectiva en su contra se evidencia cuando se dice que “no inventen” “el cajón” “solo se gana con él”. Consideró que el movimiento del presidente Leonel Fernández hacia lo externo del PLD es por su incapacidad de convocar hacia adentro “entonces lo que se pretende decir es aglutinar fuerzas y que para ganar tienen que elegirlo a él”.

Recordó que fue él quien negoció todas las alianzas que se han hecho en el PLD, excluyendo la del Consejo Presidencial Reformista.

Manifestó que si hay alguien que tiene capacidad negociadora para aglutinar fuerzas externas, es él.

Llamó imprudentes a los aliados que se han pronunciado a favor de un precandidato en el PLD, por considerar que lo lógico es que espere que el partido morado escoja a su candidato para decidir si lo apoyará o no.

Informó que tiene un grupo de partidos pequeños emergentes que quiere apoyarlo, pero señaló que le ha dicho que espere a que pase la convención del PLD.

El precandidato presidencial peledeísta estuvo acompañado de su portavoz oficial, Roberto Rodríguez Marchena; el director de prensa, Rafael Ovalles y los coordinadores de campaña la diputada Isabel de la Cruz, Rubén Bichara, director electoral; Augusto Vargas, director de Finanzas; Carlos Vargas, la diputada Karen Ricardo, la síndica Amantina Gómez y Gedeón Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas