El precio del crudo de Texas baja tres dólares en Nueva York

 El precio del crudo de Texas baja tres dólares en Nueva York

   Nueva York, (EFE).- El precio del barril de crudo de Texas descendía hoy alrededor de tres dólares en Nueva York y también mostraban una fuerte tendencia bajista los valores de los combustibles, coincidiendo con un fortalecimiento del dólar.

   Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre se negociaban a 121,70 dólares el barril (159 litros), después de restar 3,03 dólares al precio anterior.

   Los contratos de petróleo WTI con más próximo vencimiento no han cerrado a menos de 122 dólares desde el pasado 6 de mayo y hoy estuvieron cerca de situarse por debajo de los 120 dólares.

   Los contratos de gasolina para agosto restaban unos 6 centavos al precio del lunes y se negociaban a 3,0036 dólares por galón (3,78 litros).

   El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes registraba un descenso de alrededor de nueve centavos y se situaba en un precio de 3,4737 dólares el galón.

   Los contratos de gas natural para agosto se negociaban a 9,11 dólares por mil pies cúbicos, cinco centavos menos que el día anterior.

   La divisa estadounidense mostraba hoy una firme tendencia al alza frente al euro y otras monedas, lo que encarece las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales.

   El ambiente positivo que predominaba en la Bolsa de Wall Street y algunos signos de mejoría en la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía favorecían hoy el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

   El euro se cambiaba hoy a 1,5569 dólares, comparado con los 1,5743 dólares de la jornada anterior.

   El precio del crudo de Texas había iniciado la semana en el mercado neoyorquino con un alza de más de un dólar, debido en parte a una renovada inquietud por el flujo de suministros desde Nigeria, a causa de recientes ataques a oleoductos de la compañía Royal Dutch Shell.

   No obstante, el valor del crudo ha mostrado una clara tendencia a la baja desde comienzos de este mes, después de llegar a un máximo histórico de 147,27 dólares el pasado día 11, entre signos de que disminuye la demanda de gasolina y de otros combustibles en EE.UU.

   Los operadores quedarán hoy a la espera de recibir mañana los datos más recientes de reservas de crudo y combustibles almacenados en EE.UU. en la pasada semana, y otros relativos a la actividad de las refinerías y al nivel de demanda en este país, que pueden definir la tendencia de los precios en próximas sesiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas