El precio del crudo estable

El precio del crudo estable

Nueva York  (EFE).- El precio del crudo de Texas registró una leve bajada y se mantiene por debajo de 69 dólares, mientras el mercado aguarda a comprobar mañana si las reservas de gasolina en Estados Unidos suben una semana más, como prevén los expertos. Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos para julio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) redujeron su precio en 4 centavos y quedaron a 68,94 dólares el barril (159 litros).

Los contratos para julio expiraron hoy y aquellos que tienen prevista su entrega en agosto, que el mercado toma como referencia a partir de ahora, finalizaron a 69,34 dólares, después de un retroceso de 21 centavos respecto del lunes.

Los contratos de gasolina para entrega en julio finalizaron a 2,0025 dólares/galón (3,78 litros), un centavo más que el día anterior.

El gasóleo de calefacción para ese mismo mes quedó en 1,9074 dólares/galón, también un centavo más caros que el lunes.

Los contratos de gas natural concluyeron la sesión a 6,50 dólares por mil pies cúbicos, tras retroceder 39 centavos respecto del valor anterior.

La fuerte tendencia bajista que mostraron los precios del crudo y de los combustibles al inicio de la semana quedó frenada hoy por la cautela que suelen mostrar los operadores en la víspera de que el Departamento de Energía difunda los últimos datos sobre existencias.

Las previsiones de los expertos apuntan a un incremento de entre uno y dos millones de barriles en las reservas de gasolina almacenadas durante la pasada semana y de confirmarse las expectativas sería la octava semana consecutiva en que aumentan.

En la última semana evaluada hasta el momento, la que concluyó el 9 de junio, las reservas de gasolina aumentaron en 2,8 millones de barriles, aunque el total era inferior aún en un 1,2 por ciento al volumen de hace un año.

La paulatina recuperación de las reservas de gasolina ha aportado cierta confianza al mercado de que el nivel de oferta será adecuado para atender el repunte de la demanda que acontece durante los meses de verano en Estados Unidos, debido a un mayor número de desplazamientos por carretera.

Los operadores neoyorquinos estarán también atentos a los datos sobre demanda de este combustible, que se ha mantenido en las últimas semanas por encima de los niveles de hace un año aunque dentro de unos márgenes moderados. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas