Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,78 % y terminó en 49,23 dólares el barril, arrastrado por el temor en los mercados al impacto que pueda tener el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 39 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El crudo de referencia en el país siguió perdiendo posiciones y estuvo a punto de perder la barrera de los 49 dólares, en medio del temor en los mercados que provoca el aumento de las reservas y la incapacidad de la OPEP de frenar la caída de los precios.
El llamado “oro negro” sigue bajo presión por el temor a que Rusia vuelva a aumentar sus extracciones si el cartel petrolero decide no mantener los límites pactados en noviembre, así como el persistente aumento de los yacimientos activos en EE.UU.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo aún de referencia, bajaron 2 centavos hasta 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 4 centavos y cerraron en 3,06 dólares por cada mil pies cúbicos.