El precio del petróleo sigue en caída libre

El precio del petróleo sigue en caída libre

NUEVA YORK. AFP. Los precios del petróleo continuaron ayer su caída libre, al cerrar  otra vez en baja en Nueva York, en su menor nivel en cuatro años, dirigiéndose a la barra de los 40 dólares, ya franqueada en Londres, con un descenso acelerado por las cifras de desempleo estadounidenses, que confirman el deterioro de la economía.

 En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del «light sweet crude» negociado en EEUU) para entrega en enero terminó en 40,81 dólares, en baja de 2,86 dólares en relación al cierre del jueves.

 Los precios cayeron hasta 40,50 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2004, acercándose a una nueva barra psicológica.

 En Londres, el barril de Brent del mar del Norte franqueó la barra de los 40 dólares, cayendo a 39,74 dólares al cierre, en baja de 2,54 dólares, su piso desde enero de 2005.

 «Las ventas masivas fueron precipitadas por malas noticias económicas adicionales, como el informe sobre empleo», indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

 Más de 500.000 empleos se perdieron en noviembre, llevando el desempleo a su mayor nivel desde octubre de 1993.

 «Ello se traduce en una baja contínua de la demanda de petróleo”, agregó el analista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas