El premio de Michael Moore no es político

El premio de Michael Moore no es político

CANNES, Francia, AFP. El director norteamericano Michael Moore, Palma de Oro del 57º Festival de Cannes, afirmó el sábado por la noche que el presidente del Jurado, Quentin Tarantino, le había dicho que su galardón no era “un premio político”. “Quentin me murmuró: ‘Queremos que sepas que los aspectos políticos (de ‘Fahrenheit 9/11’) no han tenido nada que ver con tu premio. No estamos aquí para entregar un premio político. En este jurado tenemos opiniones políticas distintas, algunos no tienen opiniones políticas”, declaró Michael Moore en una rueda de prensa después de la ceremonia de entrega de los premios.

“Lo recibiste porque has hecho una gran película. Lo debes a tu arte. Te lo digo de director a director”, agregó Tarantino, según Moore.

Por otra parte, el documentalista norteamericano afirmó que sin duda habría “reacciones (en Estados Unidos) y que los medios de comunicación presentarían esta Palma como un premio estrictamente francés”.

“Pero la verdad será presentada en otros medios”, relativizó.

Michael Moore insistió también en la antigua amistad que une a Francia y Estados Unidos, desde “la ayuda de los franceses” durante la guerra de independencia norteamericana.

“Los franceses intentaron comportarse como verdaderos amigos, diciéndonos la verdad de frente (antes de la guerra en Irak) y muchos estadounidenses toman conciencia de que Francia, pero también Canadá y Alemania, se comportan como verdaderos amigos diciéndonos que hemos elegido el mal camino”, agregó.

Finalmente, agradeció a sus actores, en particular a George W. Bush, y declaró, riendo, que esperaba que “nadie anunciara (al presidente Bush) que había ganado la Palma mientras esté comiendo un bretzel”, refiriéndose al accidente que había tenido George W. Bush al comer una de esas galletitas en enero de 2002.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas