El Premio Nacional de la Juventud 2022 es para Scarlin Hernández

El Premio Nacional de la Juventud 2022 es para Scarlin Hernández

Scarlin Hernández

El Premio Nacional de la Juventud es una joven que salió de la pobreza para alcanzar su sueño

El Premio Nacional de la Juventud 2022 fue entregado a la dominicana que forma parte del equipo de la misión del telescopio espacial James Webb, la ingeniera Scarlin Hernández, siendo este el mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes destacados en diversos ámbitos.

Mi trabajo ha sido escribir y probar códigos para diferentes sistemas que van a ser utilizados para comandar el telescopio James Webb en el espacio, es decir, el sistema de despliegue, el sistema que controla los espejos y el sistema de propulsión que ayuda a mantener la orientación y posición del telescopio en el espacio para que no se salga de control y permanezca en órbita”, había detallado la profesional de la ingeniería en su cuenta de Twitter.

Una publicación de El Tiempo Latino, destaca que Hernández es una ingeniera aeroespacial de la NASA que viene de muy abajo. Para alcanzar su estrella del éxito necesitó toneladas de tenacidad y del empuje de su madre Belkis, quien huyó de la pobreza y el abuso en Santiago, República Dominicana. Llegó con la niña de cuatro años a Brooklyn, en Nueva York. Dos años después se radicaron en Baltimore, donde la miseria y la inseguridad las perseguían como la sombra, tanto que aún la estremece el recuerdo de un niño que la amenazó a ella y a sus compañeritos con cuchillo, en su primer año de escuela.

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los y las jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. De ahí la cantidad de galardones que lo constituyen a fin de abarcar de forma macro todas las áreas de servicios que generan cambio.

Le puede interesar leer: Estos son los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2021

En tanto, el titular de dicha entidad dijo: «Y estamos felices, de anunciar que este premio llevará el nombre y será dedicado a la memoria de un dominicano con reconocidos valores éticos, morales y patrióticos, que consagró su vida en favor del desarrollo integral de la juventud dominicana. Este premio Nacional de la Juventud, a partir de ahora, se llamará “Premio Nacional de la Juventud Padre Luis Rosario”.

Se recuerda que el pasado año, el Ministerio de la Juventud reconoció el talento de 164 jóvenes de todo el país, finalistas de la vigésima sexta edición del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2022, dedicado al emprendimiento e innovación.

Asimismo, la entidad resaltó que el Ministerio de la Juventud siempre será la casa de todos los jóvenes, colaborando y aportando en todo lo necesario para impulsar el desarrollo de los dominicanos y lograr la inclusión social juvenil, a través de políticas públicas y acciones coordinadas en esa dirección.

El viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas del Ministerio, Francisco Santiago, dijo: “Siento un orgullo enorme al reconocer el trabajo y la trayectoria de tantos jóvenes meritorios de nuestro país. Mi consejo para ustedes es que no desmayen, sigan soñando en grande tranzándose metas en la vida, nunca dejando de capacitarse y trabajando fuertemente para que cosechen muchos éxitos”.

Publicaciones Relacionadas