El presidente Luis Abinader desarrollo este domingo diversas actividades en la provincia Santo Domingo, que incluyó la inauguración de la escuela básica Virgen de La Altagracia, en San Isidro, y el liceo San Francisco de Asís, en Los Frailes, con una inversión conjunta de 228 millones de pesos y espacio para 1,700 estudiantes.
El mandatario además entregó un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en El Majagual, Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, por monto de RD$62 millones y con capacidad para 250 infantes.
En su recorrido, Abinader también supervisó el programa de construcción de aceras y contenes en San Isidro y San Luis y realizó encuentros con arroceros y ganaderos de La Victoria.
Puede leer: Así van los preparativos para extensión UASD en Yamasá, Monte Plata
Escuela La Altagracia
Este centro escolar, ubicado en San Isidro, cuenta con 27 aulas para 900 estudiantes, áreas deportivas, recreativas y otros espacios, cuyo costo supera fue de RD$117 millones.
El viceministro de Educación, Oscar Amargos, dijo que la escuela funcionará bajo la co-gestión del Ministerio de Educación y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, donde funciona el Colegio Militar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Señaló que ese es el campus número dos de ese centro educativo, lo que permitirá su descongestionamiento, para beneficio de las familias de militares y la comunidad cercana.
Liceo San Francisco Asís
Una nota de la Presidencia señala que con la entrega de ese liceo, construido por RD$111 millones, el Gobierno amplía la cobertura educativa en Los Frailes, que ha aumentado junto con su crecimiento demográfico.
El centro, por el que la comunidad esperó unas dos décadas, cuenta con comedor, canchas deportivas, áreas administrativas, entre otras, y podrá recibir 800 estudiantes en 24 aulas.
Centro Atención a infancia
El Caipi, con el que ahora cuenta en El Majagual, de Sabana Perdida, fue construido con una inversión de RD$62 millones.
“La apertura de este Caipi se traduce no solo en beneficio de cada niño y niña que va a recibir atención, sino también en cientos de familias que podrán tener mayor tranquilidad sabiendo que sus hijos estarán aquí cada día alimentados y bien cuidado”, refiere texto de la Presidencia.
Reparación calles y aceras
El presidente Abinader también dejó iniciado los trabajos de reconstrucción de calles, aceras, contenes y drenaje en Sector El Bonito, San Isidro Arriba y San Luis, que beneficiará a 100 mil familias y para lo que destinó RD$1,600 millones.
El jefe de Estado concluyó la jornada de este domingo con un encuentro con productores de arroz y ganaderos de La Victoria, Guanuma y Hacienda Estrella.