El presidente Abinader no tiene suerte con sus funcionarios

El presidente Abinader no tiene suerte con sus funcionarios

Las declaraciones del jefe de la Policía más desafortunadas no pudieron ser y sus excusas si así se le pudiese llamar son aún peores, no sólo por su lectura titubeante que desnuda el hecho de que la escribió algún asesor experto crisis y que no le salió del corazón, es más confirmó lo que ya sabemos que fue para tranquilizar la opinión pública y no porque realmente haya cambiado su forma de pensar, en resumen no resuelve el problema de fondo él es machista y punto.


De la abundancia del corazón habla la boca y el reflejó en sus expresiones cual él piensa es el rol de la mujer o cuál debería ser según su criterio, lo terrible es que él no es más que el reflejo de la cultura machista que nos empeñamos en negar, pero que se deja ver el refajo cada vez en las actuaciones y expresiones de la vida diaria de numerosos ciudadanos y en los defensores que le han salido, podemos ver que el tabú está más extendido de lo que se piensa, expresiones tales como: errar es de humanos, ya el pidió disculpas que es lo que quieren etc., mostrando con claridad meridiana cómo trivializamos los temas cuando el tema en discusión es sobre las mujeres, el problema es la falta de criterio que mostró y que nos demuestra lo poco que sabe sobre la composición social de la población que se supone que tiene que proteger.


¿Acaso no sabe que la mayoría de las madres dominicanas son solteras? ¿Acaso no sabe que aún las casadas mayoría de las veces educa a los hijos sin ayuda de los padres?  ¿tampoco sabe al parecer que estas últimas tienen otro rol además de ser madres y salen a trabajar igualito que los esposos?  Tampoco sabe al parecer que en el 2018 el 86% de las parturientas eran solteras, asumo entonces, que buscarán rusos o húngaros en 20 años para entrar a la Policía.


¿Acaso hizo un estudio que apoyara sus alegres declaraciones? ¿Cuántos delincuentes de cuello blanco vienen de hogares de papá y mamá? Esas estadísticas tal vez se las sabe o esa tecla no la toca, pero sí hace carne de cañón de las infelices.  ¿Esos mismos padres con 3 sucursales son los que podrán según él «educar» ciudadanos correctos? Él no mostró el refajo, mostró el trasero completo, y uno se pregunta, si no nos conoce, cómo podrá crear o siquiera entender un plan de seguridad, porque para hacerlo y llevarlo a cabo, se supone que mínimo hay que conocer el territorio, la población y segmentaciones, él en una sola frase mostró su enorme ignorancia, que lo haga un juan de los palotes en un medio de comunicación ofende, pero que lo haga un funcionario público es casi imperdonable e inaceptable, porque se supone que le pagamos para que sepa lo que está manejando y conozca su oficio o por lo menos la ley, que con sus pretensiones violaba sabrá Dios cuantas, pero esas las usa de papel de baño, parece.

En una sola frase ofendió a todas las mujeres solteras y casadas y ni siquiera se dio cuenta y eso, eso sí debiera de preocuparnos.


Definitivamente el presidente Abinader carga pesado y no tiene suerte con sus funcionarios. Me pregunto si serán tan duros con él como fueron con la gobernadora o él es otro de los intocables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas