El presidente Abinader regresó al país tras discurso en la ONU

El presidente Abinader regresó al país tras discurso en la ONU

El presidente dominicano, Luis Abinader, retornó al país a las 8:20 de la noche de este martes tras pronunciar un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), reiterando la necesaria y urgente intervención de la comunidad internacional para restaurar el orden en Haití.

Al culminar una breve estadía en la ciudad de Nueva York, la llegada del mandatario se produjo por la Base Aérea de San Isidro, en un vuelo privado.

Durante su viaje, Abinader también sostuvo sendos encuentros privados con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien presidió el Consejo de Seguridad de la ONU y con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

Se recuerda que durante su participación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Luis Abinader expresó su preocupación por la crisis que atraviesa Haití, por lo que reiteró el llamado a la comunidad internacional para ayudar al vecino país, o de lo contrario, la República Dominicana luchará para “proteger la patria”.

El jefe de Estado aprovechó la reunión para reiterar el peligro que representa para la región la inestabilidad que vive Haití, sumergido actualmente en una aguda crisis política, social y humanitaria.

“Evitemos que Haití termine arrasado por el caos y la anarquía; no permitamos que la crisis que allí se vive, se expanda por toda la región. La comunidad internacional no puede permitir que la tragedia haitiana continúe ni un día más”, indicó el mandatario durante su participación, discurso que fue colocado además en sus redes sociales.

“Hago un llamado a los países que, como República Dominicana, se han caracterizado por su vocación de cooperación y solidaridad, para que asuman mayor responsabilidad en este asunto y saquemos adelante la Misión Multinacional”, exclamó Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas