El presidente Abinader y Fellito entregaron cañada

El presidente Abinader y Fellito entregaron cañada

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recorrió este sábado el Gran Santo Domingo, para la inauguración de dos estancias infantiles, un liceo, un polideportivo y el remozamiento de una cañada, luego de encabezar la graduación de 4,596 beneficiarios del Programa Oportunidad 14-24.

El presidente Luis Abinader, junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, (Fellito), inauguró el remozamiento de la cañada El Túnel de Capotillo, con que cambia radicalmente la calidad de vida de más de 2,500 habitantes directos que residen en el populoso sector.

El trabajo consistió en el cambio de 874 metros lineales de losa que sellaron completamente la cañada, la cual sufrió deterioro con el paso de los años, y que afectaba a los residentes y al medio ambiente con olores fétidos que emanan del contaminado afluente.

Puede leer: Gobierno auxilia a los productores afectados por tornados en Moca

Sobre este cambio, Fellito Suberví destacó los trabajos a cargo de la Unidad Ejecutora, el cual conllevó muchos meses, pues hubo que remover casi toda la losa, sanear la cañada y volver a encajonar. Esta cañada tenía 24 años a la espera de su intervención.

“Cuando la visité por primera vez, la entrada estaba tapada completamente, era muy peligroso transitar por El Túnel en cualquier horario, porque no había condiciones para caminar, las losas estaban rotas, deshechas, y por los malos olores que emanaba desde la cañada”, explicó Fellito.

“Hoy, esto es totalmente diferente. Cambiamos toda la losa, mejoramos y dignificamos las viviendas y construimos tres nuevas, y paisajismo, como la construcción de un mirador hacia el río Isabela, áreas de juegos infantiles y un área de esparcimiento con bancos en hormigón para el disfrute de los comunitarios, como un pequeño parque”, manifestó.

Dijo que a El Túnel se le colocaron redes para la distribución de agua potable y que además de la calle, los residentes pueden caminar por las aceras iluminadas sin temor a caerse.

Más leídas