El presidente anuncia en Baní extensión UASD

El presidente anuncia en Baní extensión UASD

San José de Ocoa.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron la tarde de este sábado, en San José de Ocoa, la entrega 75,260 dispositivos tecnológicos a estudiantes de los Distritos Educativos 03-02 de Padre las casas, 03-01 de Azua, 03-03 de San José de Ocoa, 03-04 de Baní y el 03-05 de Nizao.Fuente Externa/15/08/2021

Construcción será en el año 2022. Abinader afirma que el Gobierno invierte RD$5,700 millones en la provincia Peravia

El presidente Luis Abinader anunció la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, en beneficio de todos los estudiantes de la provincia Peravia.

La obra se iniciará el próximo año, según informó el presidente Abinader durante la celebración del Consejo de Ministros celebrado en esa provincia.

El mandatario anunció que la rectora de la UASD, Emma Polanco, le entregó un diseño arquitectónico para que el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, el senador, los diputados y la sociedad civil lo discutan en dos meses.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el polideportivo Máximo Gómez, los funcionarios del Gobierno expusieron sobre las obras que ha desarrollado el Gobierno, así como las que están en ejecución y en diseño.
El presidente Abinader detalló cada una de las inversiones, las cuales totalizan más de RD$5,700 millones en la provincia.

Entre las principales obras que ejecuta el Gobierno en Peravia se encuentra la Circunvalación de Baní, a un costo de más de RD$2,000 millones.

El Inapa desarrolla obras por alrededor de RD$1,400 millones. Otros RD$300 millones serán distribuidos para aceras y contenes y RD$150 millones para Unidades de Atención Primaria.

Acueducto en Ocoa

Desde Baní Abinader partió a San José de Ocoa, donde dispuso la construcción del acueducto Sabana Larga–Ocoa para abastecer de agua a los habitantes de esos municipios. La obra comenzará en diciembre, según informó Wellington Arnaud, titular de Inapa.

Durante un encuentro con comunitarios, el mandatario dispuso también otras importantes obras reclamadas desde hace muchos años como la construcción y el asfaltado de calles, nuevas escuelas, suministro de agua potable, centros de atención primaria, acceso a préstamos con el Banco Agrícola y la ampliación del cuartel policial, entre otras.

Suspende 16 y Puerto Plata

El presidente Luis Abinader suspendió las actividades que tenía programadas ayer domingo en Puerto Plata a fin de coordinar las medidas necesarias ante el paso de la depresión Grace.

Discurso para el 18
De igual modo fue pospuesto el mensaje que el presidente Luis Abinader dirigiría al país hoy lunes 16 desde el Palacio Nacional con motivo del primer año de gobierno. La alocución será este miércoles 18.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas