El presidente CNE califica apagones vergüenza nacional

El presidente CNE califica apagones vergüenza nacional

SANTIAGO. El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, reconoció que el problema del sector eléctrico constituye una vergüenza nacional, por lo que reafirmó el compromiso del gobierno de unir los esfuerzos con los demás sectores para la solución definitiva de la crisis energética.

Dijo que la sociedad  debe crear conciencia sobre necesidad de cambiar la cultura del dispendio por el ahorro.

«Este país no puede consumir energía como una nación rica, siendo un país pobre», afirmó el funcionario, al tiempo que abogó porque se revisen las políticas de los subsidios.

Explicó que los ciudadanos  que cumplen con el pago de la factura eléctrica,  también están pagando el consumo de otros que no lo hacen.

«Únicamente con la participación seria y transparente de todos los sectores nacionales el problema eléctrico lo podemos convertir en historia pasada», manifestó Fernández Zucco. El presidente de la CNE sostuvo que al gobierno le resulta imposible solucionar el problema energético solo.

Afirmó que en la última reunión con empresarios privados y funcionarios públicos del sector eléctrico, el Presidente Leonel Fernández ratificó su voluntad y decisión de solucionar el déficit eléctrico casi endémico, «por lo que no se perdonaría ni le perdonaría el país, que tras doce años de gobierno esta situación de crisis todavía persista».

Dijo que en ese encuentro el mandatario le  aseguró que «este problema  eléctrico lo  vamos a resolver”.

Publicaciones Relacionadas