El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se reunirá con representantes de la oposición venezolana aprovechando su asistencia al Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo, según han confirmado fuentes del PSOE.
Sánchez aterrizó pasado el mediodía y se trasladará al hotel donde se celebra esta reunión de los socialistas y antes de clausurar el acto mantendrá un encuentro con representantes de dos partidos de la oposición, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.
El partido de Juan Guaidó, el presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana que se ha autoproclamado presidente del país, es Voluntad Popular y está también integrado en la Internacional Socialista, aunque no ha asistido ningún representante a esta reunión que se celebra en Santo Domingo.
Los opositores venezolanos que han acudido al Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo son Carlos Valero, diputado nacional de la Asamblea por Un tiempo Nuevo, y Mauricio Poler y Paula di Mattia, de Acción Democrática.
Sánchez anunció el pasado sábado que daba ocho días a Nicolás Maduro para que convoque elecciones antes de reconocer a Guaidó. Fuentes del Ejecutivo explicaron entonces que el reconocimiento es una decisión ya tomada aunque antes de hacerlo efectivo le da el citado plazo a Maduro.
En la reunión de la Internacional Socialista todas las intervenciones han ido en la línea de reconocer la legitimidad de la asamblea nacional y en la reclamación de elecciones libres y democráticas, y está previsto que se vote una resolución sobre Venezuela.