El presidente de Inder resalta la calidad de obras para la subsede

El presidente de Inder resalta la calidad de obras para la subsede

Osvaldo Vento Montiller y Franklin de la Mota (der).

El funcionario cubano realizó una visita al Ministerio de Deportes, donde se reunión con el viceministro Franklin de la Mota

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), Osvaldo Vento Montiller, aseguró ayer que las instalaciones que servirán de subsede en Santo Domingo para los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador están en “óptimas condiciones” para recibir las delegaciones internacionales.

El planteamiento lo hizo tras reunirse en el Ministerio de Deportes y Recreación con el viceministro Administrativo, Franklin de la Mota, con quien intercambió impresiones con relación al deporte regional.

“Estuvimos horas antes inspeccionando las instalaciones deportivas que serán sede en República Dominicana de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y de veras que están en plenitud de forma para albergar a los atletas en sus diferentes competiciones”, declaró Vento Montiller.

Agregó que “todas son instalaciones de primer mundo que ofrecen aires de progreso y modernidad. Verdaderamente, son escenarios de nivel mundial”.

Agradeció a República Dominicana, a través del Ministerio de Deportes, que encabeza Francisco Camacho, por extender la mano al comité organizador de San Salvador para asumir los deportes que allí no eran posible garantizar.

De su lado, el viceministro De la Mota, en representación de Camacho, valoró la visita de Osvaldo Vento Montiller al país junto a sus acompañantes, al enfatizar que esto habla muy bien de las relaciones deportivas entre ambas naciones.

“Agradecemos el apoyo que nos ha dado siempre en materia deportiva el pueblo cubano y esta hermandad perdurará para siempre, ya que el deporte nos une a todos”, agregó.

Le invitamos a leer: Chris Paul y su salida de los Suns: “En este negocio, nadie te debe nada»