El presidente de la CNTT pide que no aumenten pasajes

13_08_2019 HOY_MARTES_130819_ El País7 D

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, se opuso ayer a un aumento del pasaje, al considerar que el pueblo dominicano no está en situación de recibir alza de ningún tipo.
El empresario del transporte llamó a la reflexión al presidente de la Conferencia Nacional de Organización del Transporte (Conatra) Antonio Marte, para que deje sin efecto la medida de aumentar el pasaje entre un 5 y un 10% en el transporte interurbano.

Según Marte, el excesivo precio de los combustibles afecta al sector choferil y al sector productivo nacional pero indicó que el pueblo no puede ser condenado por esa razón, por lo que instó a las autoridades a frenar la escala alcista de los carburantes.

Afirmó que la población padece de otros males, como la inseguridad ciudadana y los altos impuestos a los útiles escolares que atentan contra la educación, situación que obstruye el crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano.

Consideró que las elevadas cargas impositivas a los libros, cuadernos, cátedras, uniformes, calzados, lápices, mochilas y demás utensilios que usan los estudiantes, trastornan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Se trata de una problemática social y económica, que mantiene a los padres y a las madres de familias agobiados y desorientados, debido que confrontan serias dificultades para preparar y enviar a sus hijos a las escuelas y colegios, debido a su impotencia ante un problema que se empeora cada año”, expresó Juan Marte.