El Presidente de la concertación

El Presidente de la concertación

La democracia, como sistema, precisa de que en última instancia se pueda elegir y ser electo, sin trabas, ni respondiendo a condescendencias. En pocas palabras: el poder no se cede, se  gana con votos y astucia.

Esta referencia viene a propósito de la controversia que ha desatado en cuanto a si el Presidente  de la República, Dr. Leonel Fernández  puede o debe reelegirse en las elecciones del 2012. Es imperativo, sin embargo, que el Dr.  Fernández se repostule para que nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD) permanezca al frente de la administración pública y se avance  en la consolidación de nuestra meta de desarrollo institucional y material en la nación dominicana. Ahora mismo,   la prioridad es que, con esa razón en mente, en el PLD se entienda que la reelección del Presidente Fernández no responde a un capricho personal, o conveniencia de grupos o sectores, impulsados por la ambición: se trata de un medio legítimo, expedito, confiable y eficaz de mantener el poder , mediante el sufragio libre.

En el PLD se tiene una agenda de crecimiento y desarrollo que trasciende los nombres y los grupos: los altos ideales de humanismo,  de libertad y movilidad social que heredamos de la extraordinaria enseñanza política de nuestro líder eterno el profesor Juan Bosch. Adicional a los triunfos electorales es vital que se mantenga la unidad dentro del partido y que la pasión dé paso a la razón y a la amplitud de mente que sirva de primer basamento a la proyección de nuestro actual líder indiscutible, que es el Presidente de la concertación, dentro y fuera del PLD. Como cuestión de hecho, los otros líderes que aspiren dentro del PLD a la Presidencia de la República pueden esperar hasta el 2016 para cristalizar sus genuinas aspiraciones, pero el momento presente demanda, propicia, que el Dr. Fernández, que está libre de reelegirse, (ya que la prohibición constitucional se refiere al mandatario que resulte electo del 2012 en adelante ) y tiene la magia de sumar el voto extra partido, fruto del cual el PLD obtuvo la arrolladora victoria del 16 de mayo pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas