El presidente de la JCE lo advirtió

El presidente de la JCE lo advirtió

Parece que algunos sectores políticos olvidan adrede, que el presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Julio César Castaños Guzmán, con la responsabilidad y transparencia que le caracterizan, advirtió lo costoso del proceso electoral venidero.
Castaños Guzmán fue profético al afirmar que organizar dos elecciones corridas, una tercera si hay segunda vuelta y las llamadas primarias aumentaría significativamente los costos de las mismas.
El liderazgo político no le hizo caso y como el deber y la responsabilidad del organismo que preside es llevar a cabo la titánica tarea de realizar esos comicios, lo está haciendo con la voluntad, los sacrificios, y por ello sentenció: “que el dinero tendrá que aparecer”.
Ahora el ministro de Hacienda, Lic. Donald Guerrero, con sobrada razón, señaló que la unificación de las elecciones le ahorraría al Estado dominicano alrededor de cinco mil millones de pesos. Definitivamente, a eso hay que buscarle una solución.
La JCE, integrada por magistrados serios y competentes como Castaños Guzmán, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano de los Santos, trabajan sin cesar para que las elecciones del 2020 sean un éxito.
Reiteramos que el organismo comicial no tiene culpa del elevado costo de ese certamen, y que el presupuesto diseñado en tal sentido es transparente y rigoroso.
Con unificación de las elecciones o sin ella, el país tendrá comicios libres, equitativos y democráticos el próximo año, y la Junta Central Electoral está en plena capacidad para organizarlos como lo está haciendo de manera convincente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas