El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, visita Haití

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, visita Haití

Puerto Príncipe, (AFP).- El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, se encontraba el martes en Haití para evaluar la situación tras el pasaje devastador de cuatro huracanes seguidos, dijeron fuentes de la oficina del banco en Haití.

Zoellick, que realiza su primer viaje a Haití, será recibido el miércoles por el presidente haitiano, René Preval, indicó a la AFP Alejandro Cedeno, responsable de comunicación del BM para América Latina y el Caribe.

Hoy sobrevolará en helicóptero, en compañía del ministro del Interior haitiano, las regiones devastadas por el pasaje de cuatro huracanes en agosto y setiembre en el norte y el centro del país, indicó a la AFP el responsable de comunicación.

Zoellick se reunió el lunes con la primera ministra haitiana, Michèle Duvivier Pierre-Louis, y otros miembros de su gobierno.

Los estadounidenses están enfadados y preocupados por el rumbo del país

Washington, 21 oct (EFE).- Los estadounidenses están enojados y a la mayoría le preocupa el rumbo que está tomando su país, según una encuesta que divulgó hoy la cadena CNN de televisión por cable.

El 75 por ciento de los 1.058 adultos entrevistados por la firma Opinion Research Corporation indicó que está enfadado por el curso de los acontecimientos en Estados Unidos.

Ese curso «asusta» al 66 por ciento de los encuestados y las condiciones actuales del país «son causa de estrés» para el 75 por ciento, añade el sondeo.

«Asusta ver cuántas personas en Estados Unidos admiten que están asustadas», comentó Keating Holland, director de encuestas de CNN.

«Los estadounidenses tienden a minimizar el grado de temor que sienten cuando encaran tiempos difíciles y, por eso, el hecho de que más de seis de cada 10 dicen que están asustados refleja lo mal que andan las cosas», apuntó.

Otra manera de ver lo negativo que es el estado de ánimo de los estadounidenses es el dato de que sólo el 25 por ciento de los encuestados opina que la situación es buena.

«Hasta 2008 hemos visto este nivel de insatisfacción en el país solamente tres veces en las últimas cuatro décadas: durante el escándalo de Watergate (1972-74), la crisis de los rehenes en Irán (1979-80) y en la recesión de 1992», dijo Holland.

La encuesta también mostró que el 72 por ciento de los entrevistados tiene una opinión negativa de la manera en que el presidente George W. Bush desempeña su trabajo.

Y sólo el 32 por ciento de los encuestados sigue apoyando la guerra de EE.UU. en Irak. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas