El presidente del BID plantea
atender  la desigualdad  social

El presidente del BID plantea<BR>atender  la desigualdad  social

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó que el crecimiento económico que ha experimentado la región  ha logrado disminuir la pobreza, pero no la desigualdad.

 “El crecimiento de la región ha disminuido la pobreza, pero no la desigualdad”, afirmó al  participar ayer en la XXII Reunión de Gobernadores del Istmo, Centroamérica y República Dominicana, que se celebra en Casa de Campo, La Romana.

 “No se trata sólo del ritmo del crecimiento, sino de su sostenibilidad y calidad”, expresó Alberto Moreno al referirse al crecimiento económico que ha tenido la región, pero que no se ha traducido en un mejor de nivel de vida para sus habitantes.

Destacó que aun cuando la tasa de crecimiento económico es una condición necesaria para la promoción del crecimiento sostenible, este por sí solo no basta.  “La probabilidad del crecimiento depende de la calidad de la política macroeconómica y, por supuesto, de la calidad de la política de gastos”, enfatizó.

Alberto Moreno dijo que para poder cambiar esta situación se debe trabajar y tomar medidas necesarias en la educación, aprovechar las oportunidades del CAFTA, coordinar políticas públicas, entre otras medidas.

El presidente del BID sostuvo que a pesar de esta situación, en 2007 se pudo ver que estamos avanzando en los objetivos del milenio.

La República Dominicana ha registrado elevadas tasas de crecimiento en los últimos años, pero algunos señalan que el problema de la inequidad no ha mejorado, y hay quienes incluso consideran que se ha agravado.

El presidente del BID hizo sus   planteamientos al intervenir  en la XXII Reunión de Gobernadores del  organismo internacional  en el Istmo Centroamericano y la República Dominican, que se lleva a cabo desde este miércoles en Casa de Campo.

Las frases

Luis Alberto Moreno

 “La probabilidad del crecimiento depende de la calidad de la política macroeconómica y por supuesto de la calidad de la política de gastos. No se trata sólo del ritmo del crecimiento, sino de su sostenibilidad y calidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas