La Constitución debe quedarse como está.
Esa fue la respuesta de Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con una reforma a la recién promulgada Constitución, para que el presidente Leonel Fernández pueda repostularse otra vez.
El artículo 104 de la Carta Magna establece que el presidente será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente.
Sin embargo, destacó que al PRSC no le luce ponerse el traje del anti reeleccionismo, porque ese partido ha sido, por esencia y tradición, continuista.
El dirigentee político y canciller de la República, expresó en torno a los aprestos reeleccionistas en sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que esos son asuntos internos de esa organización política.
Después de los comicios legislativos y municipales de este año comenzó un movimiento pro repostulación. El martes se supo que 78 legisladores peledeístas apoyan la repostulación del presidente Fernández.
¿Candidato en 2012? Dado que Morales insistió en que la prioridad del PRSC es unificarse para poder competir en los comicios presidenciales de 2012, se le preguntó si él se postularía por su partido.
Respondió que su prioridad es fortalecer su partido, entidad que en las elecciones presidenciales de 2008 obtuvo un 4%, cuando postuló a su candidato, Aristy Castro.
La cifra
240,000 Miembros. Esa cifra es la membresía alcanzada por el PRSC, expresó Carlos Morales Troncoso. El dirigente reformista destacó que el partido cuenta con un intangible, que son los simpatizantes que ansían que esa organización se fortalezca y pueda desempeñar un buen papel en 2012.