El Presidente desautorizó vender edificio Bagrícola

El Presidente desautorizó vender edificio Bagrícola

El administrador del Banco Agrícola, Paíno Dagoberto Abreu Collado, anunció ayer que ya no será vendido el edificio en que están las oficinas principales de esa  institución  en la avenida George Washington.

 “La idea de ponerlo en venta no prosperó porque el Presidente de la República considera que este es un patrimonio que debe permanecer en la República Dominicana para el disfrute de las generaciones futuras”, informó. 

Aunque no especificó cuándo,  expresó que la intención ahora es  remodelar  esa edificación porque “está muy vieja y deteriorada”. De hecho, la construcción de ese edificio cumplirá 64 años en junio.

El año pasado, mediante la resolución 36 de fecha 12 de marzo, el directorio ejecutivo del Banco Agrícola autorizó a Paíno Abreu a realizar la tasación del edificio y solar que alojan las instalaciones de la oficina principal de la institución, y evaluar la posible venta.

En junio del mismo año,  Abreu defendía la venta alegando, entre otras razones,   que  ese inmueble estaba deteriorado y su vida útil hacía tiempo que había llegado a su fin.

En otro orden, dijo que el Bagrícola prestó  el año pasado RD$3,095. 5 millones   a los sectores ligados a la producción y comercialización de arroz,  recursos que permitieron cultivar  803,878 tareas en diferentes zonas e incentivar el sistema de pignoración.

Señaló que ese monto  representa el 48% respecto al destinado al subsector agrícola y un 35 % con relación al total general aprobado.

Abreu habló luego de depositar una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte  en  la sede del Bagricola, por el 196 aniversario de su natalicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas