El Presidente destaca confianza inversiones y auge construcción

El Presidente destaca confianza inversiones y auge construcción

POR LUIS M. CÁRDENAS
El presidente Leonel Fernández se refirió anoche a la confianza que tienen los inversionistas en la República Dominicana y la recuperación económica del país al dar el picazo para iniciar la construcción de la primera etapa de las Torres Atiemar de inversión privada. «La confianza en la estabilidad que se ha reconquistado en el país, la confianza del crecimiento que se ha reactivado nuevamente en la República Dominicana», dijo el presidente Fernández antes de dar el picazo.

Se refirió a las declaraciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien aseguró que de febrero a septiembre de este año la economía creció 7.3% y que el último trimestre el aumento ha sido por encima de 10%.

El mandatario dijo que eso se debe a la reactivación del sector de la construcción y destacó que este es un indicador que da cuenta de cuando la economía está funcionando adecuadamente, de acuerdo a la infraestructura que se esté llevando a cabo.

Expresó que en un pasado reciente el país se vio paralizado y las construcciones también disminuyeron y  que ahora, mucha gente va a Palacio a decirle, que ya se han reanudado 29 torres y que esa es una indicación de que se ha reactivado el crecimiento económico, y que esa es la número 30.

Mientras el presidente del Grupo Inmobiliario P&P, Arturo del Tiempo Marqués, al agradecer la presencia del mandatario, dijo que desde primer momento tuvo como idea crear un equipo mixto hispano dominicano para la ejecución de la obra.

Expresó que el diseño de la obra fue realizado por manos españolas y que la construcción de la infraestructura estará a cargo de un equipo de dominicanos.

«Hemos intentado traer unos aires de arquitectura moderna y de aportar en este sector algo que noto en el país y me parece magnífico que es esa vocación, esa realidad progresiva de tecnología de punta dentro de toda el área caribeña que representa actualmente República Dominicana», manifestó Del Tiempo Marqués.

Informó que en la actualidad han iniciado otro proyecto en la avenida Anacaona y anunció que en abril del próximo año será construida una torre de 30 plantas.

«Ese grado de estabilidad y de confianza que su gobierno nos da al grupo empresarial que yo represento es lo que me hace sentirme con la energía y la confianza de ir delante de no defraudarles», puntualizó el inversionista.

El proyecto de las Torres Atiemar consta de las torres Sur y Norte, las cuales contarán con 36 y 72 unidades respectivamente. Los edificios serán levantados en la calle Pedro Henríquez Ureña, frente a la Plaza del Conservatorio, en el barrio la Esperilla de esta capital, y se estima que la primera etapa estará lista en 22 meses.

Están conformadas por dos condominios completamente independientes, ambos de diecinueve plantas residenciales, uno al norte de cuatro apartamentos por planta y otro al sur de dos apartamentos por nivel, siendo este último el primero en ser construido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas