El Presidente destaca los aportes del  detallista

El Presidente destaca los aportes del  detallista

El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que los comerciantes detallistas representan un eslabón de gran importancia para el bienestar del pueblo dominicano y la estabilidad de la economía.

“Ciertamente que ustedes representan un eslabón de gran importancia en la estabilidad de la familia dominicana. Son ustedes los intermediarios entre el pueblo dominicano y sus aspiraciones de bienestar que se realiza siempre a través del consumo”, precisó.

Durante un encuentro con dirigentes del comercio organizado de provisiones, en ocasión de la celebración del Día Nacional del Comercio,  en el Palacio Nacional, destacó que en otros tiempos a los detallistas se les acusaba de agiotistas, como si la situación de inestabilidad económica que vivía el país, era responsabilidad del comercio.

Dijo que ese parecer era errado debido a que de lo que se trataba era de una situación de falta de rigor en el manejo de una política fiscal que tenía que reflejarse en las oscilaciones del sector comercial.

“En otros tiempos habíamos tenido turbulencias y recuerdo cuando se les acusaba de agiotismo”, expresó Fernández. 

Aseguró que en los últimos tiempos en el país se ha vivido con estabilidad, crecimiento y control de tasa de cambio, bajas tasas de interés, lo cual entiende ha contribuido a dinamizar a toda la economía.

Mientras, el presidente de los detallistas, Rafael Santos, agradeció al jefe de Estado por haberlo recibido y resaltar su trabajo.

Al hablar en representación de los 70 comerciantes presentes, valoró el gesto de acercamiento y preocupación del mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas