El presidente Luis Abinader, ha iniciado su campaña con miras a la reelección, basada en la honestidad que exhibe su gobierno y en la lucha contra la corrupción e impunidad.
El pasado fin de semana, Abinader realizó cuatro encuentros masivos con la gente en diferentes lugares: Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Oeste y Este, donde lanzó su precandidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la frase de que “Ni vuelven ni van”, refiriéndose a la oposición.
En sus discursos, Abinader advirtió a sus opositores que el cambio sigue y defiende la buena gestión de su gobierno, sobre todo porque ha sido transparente en el uso de los recursos del Estado.
Al referirse al PRM, indicó que la organización que tiene pautada sus primarias que también irán como precandidatos, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y precandidata, Delia Josefina Ortiz, nació para devolver la dignidad al país y luchar por la libertad, justicia e igualdad de oportunidades.
Abinader, en sus alocuciones, destacó los proyectos de infraestructura y desarrollo que ha realizado y están en proceso de concluir, mencionado carreteras, puentes, acueductos, viviendas, hospitales, monorriel, teleféricos en solo tres años de su gobierno.
Otro de los puntos que mencionó el presidente, es el aumento del gobierno en la política social, quien aseguró, ha duplicado, en beneficios de las más necesitadas del país.
Recuerda el presidente que el PRM ganó sus elecciones en un 2020, con muchas incertidumbres, con miles de personas desempleadas y una economía en el suelo, productos de la pandemia, el Covid-19, siendo su gobierno que recuperó los empleos sobre todo en el turismo.
Ha dicho que la militancia del PRM tiene que ir las calles, la con la moral alta, ha decirles a quienes quieren regresar para retornar al pasado que ni van ni vuelven porque el cambio sigue y sigue en cada rincón de la República Dominicana.