El Presidente encabeza desfile por la Batalla del 30 de Marzo

El Presidente encabeza desfile por la Batalla del 30 de Marzo

Desfile en conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo, en la Ciudad de Santiago. Hoy/ Fuente externa 31/03/2019

Un desfile cívico, militar y policial matizado por los tambores de la reelección y copado por miles de ciudadanos y una hilera de funcionarios palaciegos y de legisladores fue encabezado el sábado por el presidente Danilo Medina, en ocasión de conmemorarse el 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
Por espacio de dos horas el Presidente estuvo presenciado el espectáculo para recordar la gesta histórica de 1844, considerada como la proeza que selló la Independencia Nacional proclamada el 27 de febrero de ese mismo año. El general-piloto Juan Tejada Quintana dirigió el desfile.
Desde una tarima de aproximadamente 700 metros, situada en la avenida Las Carreras, el presidente Medina sonría, aplaudía y saludaba el despliegue de las tropas, que a paso firme y en vehículos militares mostraron las maniobras, armamentos y equipos militares con los cuales protegen la soberanía nacional y al pueblo dominicano.
Mientras, aviones de la FARD sobrevolaron el cielo de la ciudad Corazón.
El desfile contó, además, con la participación de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas, quienes ondeando la enseña tricolor homenajearon a los héroes de esa gesta patriótica.
El presidente Medina estuvo escoltado en sus extremos por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; el senador Julio César Valentín, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.
Inauguración empresa. Previo al acto el presidente Medina asistió a la inauguración de la extensión del parque de zona franca Emimar, en Navarrete, destinado al procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros, construido con una inversión de RD$395 millones.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el empresario Emilio Reyes destacó que la industria generará 2,500 empleos directos, en su primera etapa, con el funcionamiento de tres empresas.

Reyes sostuvo que Emimar es la sexta planta de procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros en el país y que viene a llenar las expectativas de este municipio y zonas vecinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas