El Presidente está satisfecho con resultados de convención

El Presidente está satisfecho con resultados de convención

El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que está satisfecho con los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del pasado domingo y llamó a la unidad a los sectores que dentro de esa organización política se opone a su repostulación.

El jefe de Estado respondió a preguntas de los periodistas durante un recorrido que realizó ayer por zonas rurales y urbanas de San José de Ocoa, donde inauguró obras públicas, entre ellas un centro comunal, la instalación de 24 paneles solares en viviendas, una escuela básica y la electrificación de una comunidad rural donde residen decenas de familias.

Mejía llamó a todos los sectores del PRD a montarse en el caballo que representa su candidatura y llamó a quienes considera «minoría» en el seno de la agrupación a reflexionar e integrarse en los próximos días.

Destacó que hasta ayer habían sido computados 574,000 votos válidos y la proyección revela que en la convención del PRD habrían participados 733,000 personas. Manifestó que ayer faltaba por computador el 30% de los votos emitidos.

El mandatario descartó que se presentaran irregularidades en el proceso de votación y vio poco probable que una misma persona pueda votar dos veces. «Pero yo no manejé la convención», dijo el mandatario.

Para el presidente Mejía, los tiempos de las minorías pasaron en el PRD e insistió en su llamado a la unidad para garantizar el mantenimiento en el poder de la entidad.

El mandatario dijo que la participación masiva demuestra que los perredeistas están interesados en que el partido se mantenga al frente del poder por encima de los intereses de los grupos minoritarios. «Las bases han demostrado coherencia y que tienen la decisión de quedarse en el poder y contribuir al fortalecimiento de la democracia», dijo.

El presidente Mejía asistió a la inauguración de una feria agropecuaria, un invernadero donde se cultivan pimientos, estuvo en un Tedeum que ofició el padre Luis Quinn y más tarde sostuvo una reunión a puertas cerradas con dirigentes y militantes de su grupo Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), en la discote Yeyo, de San José de Ocoa.

El proyecto de electrificación con sistemas solares costó RD$4.6 millones.

El presidente Mejía viajó por tierra a San José de Ocoa acompañado de funcionarios de su gobierno. En esta población se celebran las Fiestas Patronales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas