El Presidente estuvo ayer en San Pedro y El Seibo

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/A5C365CA-DE76-4732-A421-51F3DC037CC1.jpeg

El Presidente Leonel Fernández concluyó ayer en San Pedro de Macorís el recorrido que inició el  lunes  por las   regiones del país para entregar personalmente cajas navideñas a familias pobres. El mandatario viajó ayer, primero a la provincia de El Seibo, donde visitó los barrios  El Retiro, Villa Guerrero, Los Cajuiles y Mirador Sur.   En  El Seibo el Gobierno entregó 6,400 cajas navideñas y en San Pedro de Macorís, 16, 600. Las personas que recibían la ayuda en ocasión de las fiestas navideñas, no escondían su regocijo y mostraban interés en saludar al doctor Fernández.

San Pedro de Macoris. El presidente Leonel Fernández concluyó ayer aquí el recorrido que inició el  lunes  por las   regiones del país para entregar personalmente cajas navideñas a familias pobres.

El mandatario viajó primero a la provincia de El Seibo, donde hizo un recorrido que abarcó los barrios  El Retiro, Villa Guerrero, Los Cajuiles y Mirador Sur.

Cientos de personas acudieron a los lugares donde fueron colocados los furgones del Plan Social de la Presidencia que contenían las cajas.

El segundo punto visitado por el presidente en El Seibo fue Villa Guerrero, donde las calles están inservibles y el principal panorama es la extrema pobreza de sus habitantes que se manifiesta en destartaladas casuchas y niños desnudos.

Tremenda bofetada

En el barrio Los Cajuiles se produjo un incidente cuando una mujer, de la que no se pudo obtener identidad, se abalanzó contra la yipeta del presidente para entregarle unos papeles.

Uno de los miembros de la seguridad trató de impedirlo, pero la dama le dio una  bofetada y corrió hacía el vehículo presidencial que se detuvo.

 El presidente recibió por varios segundos a la joven mujer que insistía en entregarle los papeles.

Luego, Fernández viajó en helicóptero hasta San Pedro de Macorís donde fue recibido por el secretario de Deportes, Felipe Payano, el aspirante a senador del PLD, José María Sosa y el gobernador Alcibíades Tavárez

Recorrió los barrios Simón Bolívar, Placer Bonito, La Filipina, Pedro Justo Carrión, La Patana, y Barrio Lindo.

Las claves

1.   Las cajas en El Seibo

En la provincia de El Seibo el Gobierno entregó 6,400 cajas navideñas a familias de escasos recursos económicos en los cuatro barrios recorridos.

2.  En San Pedro

En los barrios de  San Pedro de Macorís, donde había había más gente en las filas, el Plan Social de la Presidencia entregó 16,600 cajas a igual cantidad de personas.

Besos a Leonel

En los  recorridos por el Seibo y San Pedro de Macorís, el presidente Leonel Fernández  fue objeto de  efusivos recibimientos. El, siempre  en la parte delantera de su yipeta y con   el brazo derecho fuera y su mano abierta saludaba a los lugareños, muchos de los  cuales reaccionaban con sorpresa y devolvían emocionados el saludo

Fue  notorio que en ambas provincias muchas de las mujeres  que estaban en las calles o en sus casas reaccionaban lanzándole besos al presidente con las manos.

Alguien comentó: “¡Oh, pero el presidente todavía gusta!, mira lo que hacen las mujeres,  bueeeno si Margarita las ve… hay problemas”.

Los hombres, en su mayoría, saludaban al mandatario como en los tiempos de Juan Bosch, apretando el puño y levantando el brazo derecho.

El Plan Social de la Presidencia  dispuso de RD$1,000 millones para la entrega de cajas navideñas a familias pobres de todo el país. El propio presidente Leonel Fernández dijo que ninguna familia se quedará sin la tradicional cena de Nochebuena.

Las cajas son entregadas a través de las gobernaciones provinciales que ubican los barrios y comunidades más necesitados para hacer las distribuciones.

Aunque el Presidente concluyó personalmente la entrega de los artículos comestibles para la cena de Nochebuena, las gobernaciones y el Plan Social siguen entregando en todo el país hasta completar el millón de cajas.  En algunas localidades se originan problemas porque la gente no se quiere quedar sin su caja.