El presidente Fernández recibe en Palacio nuevos embajadores

El presidente Fernández recibe en Palacio nuevos embajadores

El Presidente Leonel Fernández recibió ayer en ceremonias por separado las credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Uruguay, Benin y Dinamarca ante el Estado.

Fernández, acompañado  del vicepresidente Rafael Albuirquerque y del canciller Carlos Morales Troncos, recibió a los embajadores Roland Dubertrand, de Francia; de Uruguay, Luis Carresse; Georgoire Laitan Houde, de la República de Bennin y Johannes Dahi-Hansen, de Dinamarca. La ceremonia se efectúo en el Salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional.

El nuevo embajador francés ha representado a su país en varias naciones. Su nivel académico incluye una Maestría en Derecho Público, Diplomado del Instituto de Estudios Políticos de Bordeaux y Egresado de la Escuela Nacional de Administración Pública de esa nación europea.

Carresse, embajador de Uruguay, tiene varios años en la carrera diplomática, ha desempeñado representaciones en distintas partes del mundo.

El embajador de Dinamarca, Johannes Dahi-Hansen, inició su carrera diplomática en 1972 cuando fue designado en el ministerio de Relaciones Diplomáticas en su país, y posteriormente desempeñó las funciones de Embajador en Sarajevo, en el período 2001-2006.

El Presidente Fernández departió individualmente con cada uno de los representantes diplomáticos.

A la llegada de los embajadores al Palacio Nacional, un batallón de la Guardia Presidencial vestido de  uniforme de gala, rindió los honores de estilo y entonó las notas de los himnos nacionales de cada país.

A su salida, los diplomáticos fueron despedidos con el Himno Nacional.

Publicaciones Relacionadas