El Presidente Fernández regresó ayer tarde de su viaje a Libia

<P>El Presidente Fernández regresó ayer tarde de su viaje a Libia</P>

Aeropuerto Internacional  Las Américas.-El presidente Leonel Fernández regresó la tarde de ayer al país tras participar en Trípoli, Libia, en la Cumbre de la Unión Africana de Jefes de Estados y de Gobiernos, en cuyo escenario reiteró su rechazó al golpe de Estado perpetrado en Honduras.

El gobernante, en compañía de su comitiva, arribó a esta terminal aérea a las 4:55 de la tarde en el vuelo comercial 6500 de la línea aérea Iberia, procedente de España, donde había hecho escala. En Libia,  también participó de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la revolución libia, encabezada por Muammar Al-Gadafi, y pidió la intervención de la comunidad africana en la crisis de Honduras.

A su llegada fue recibido por altos oficiales militares y policiales, encabezados por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien de inmediato conversó brevemente con el mandatario y le entregó un fólder con documentos para ponerlo al tanto de la situación del país.

Recibieron a Fernández, además, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el general de la aviación Pedro René Valenzuela Quiroz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeropurtuaria, entre otros altos oficiales.

El Presidente  salió del país el  viernes  en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro. Viajó en compañía de la Primera Dama, Margarita Cedeño; el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía, el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez. No obstante, la Primera Dama no regresó con el presidente Fernández.

También como fruto de los contactos con el mandatario Al-Gadaffi, el gobierno de la República Árabe de Libia se interesó en participar en la construcción de una nueva refinería de petróleo en la costa de Manzanillo, en Montecristi, cuyos productos serían exportables a  Estados Unidos.

Los costos estimados en la construcción de la refinería se calculan en dos mil millones de dólares, que abarcan instalaciones para el proceso de refinación, tanques de almacenamiento y  equipos auxiliares como plantas de tratamiento de agua. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas