El Presidente Fernández sale  hoy hacia España

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/10AE6293-04BA-4161-91A4-042883AC1FB0.jpeg

El Presidente de la República saldrá a las 5.15 de esta tarde hacia Madrid, España, donde agotará una visita oficial.  El doctor Leonel Fernández, quien se reunirá con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, será recibido junto a su esposa por los Reyes de España.

El presidente Leonel Fernández viajará  hoy  a  España,  donde agotará una  jornada de trabajo de  10 días que incluye reuniones con  los Reyes de España, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero  y encuentros en universidades de ese país.

Partirá a las 5:15  de la tarde en un vuelo comercial desde el aeropuerto de  Las Américas acompañado de   su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, de los secretarios de la Presidencia, Administrativo, de Hacienda y de Educación Superior Ciencia y Tecnología y del Director de Información y Prensa de la Presidencia.

También acompañarán al mandatario el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares,  general Héctor Medina y Medina; el asistente del Presidente, Danilo Pérez, y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín.   

  Fernández  y su comitiva   llegarán a Madrid el domingo en horas de la mañana, para  integrase  a las 4:00 de la tarde en un encuentro con la comunidad dominicana  en España, en el Anfiteatro Casa de América.     El próximo lunes,    a las 9:00  de la mañana (hora de España)  el mandatario participará en un desayuno que auspicia la institución Tribuna de Las Américas, en el que participarán personalidades políticas, diplomáticas e intelectuales.

Ese mismo día, el presidente Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño  de Fernández,  serán recibidos por los Reyes de España, Juan Carlos  Primero y la Reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela, en audiencia privada.

Dos horas más tarde el mandatario dominicano participará como orador principal en el Foro Nueva Economía, en el que será presentado por la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de La Vega. En ese encuentro participarán empresarios, financistas y sectores vinculados a la energía.

El mismo lunes en horas de la noche, el presidente Fernández y su comitiva asistirán a la cena oficial que en su honor ofrecerán los Reyes  de España, en el Palacio Real.

El martes 19, el presidente Fernández se reunirá con el presidente del Senado español y representantes de las diferentes bancadas de ambas cámaras alrededor de las 11:00 de la mañana.

El gobernante  tiene previsto regresar al país el  lunes 25, alrededor de las 3:45 de la tarde.

Zoom

Los viajes

Desde el 16 de agosto de 2008 el presidente Leonel Fernández a realizado tres viajes oficiales  a igual número de países.   El  primero fue a Brasil, el 16 de diciembre de 2008, donde participó de la Cumbre de  las Naciones Suramericanas, el segundo a Cuba , el 2 de marzo, para asistir al XI   Encuentro de Economistas,  y el tercero a   Trinidad y Tobago ,el 16 de abril, a la Cumbre de las Américas.