El presidente francés está preocupado por el petróleo

El presidente francés está preocupado por el petróleo

RIAD, Agencias. – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó el lunes en Riad su «preocupación» por la «brutal» subida de los precios del petróleo, que «afecta el crecimiento y el poder adquisitivo».

 «Cuando el precio del petróleo se triplica en cuatro años para alcanzar, recientemente, los 100 dólares (el barril), me preocupa la brutalidad de esas subidas que afectan directamente el crecimiento y el poder adquisitivo, no sólo en Francia y Europa, sino más aún en numerosos países pobres desprovistos de petróleo», afirmó Sarkozy ante empresarios franceses y sauditas.

 De Riad, el presidente francés se fue sin ningún contrato bajo el brazo, aunque aseguró que «las empresas francesas firmarán importantes contratos en las semanas y meses venideros».

Sube el petróleo

El precio del barril de crudo de Texas subió ayer más de un dólar y superó de nuevo los 94 dólares en Nueva York, en una jornada en que el dólar siguió debilitándose ante el euro y otras divisas.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero quedaron a 94,20 dólares el barril (159 litros), después de añadir 1,51 dólares al precio anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en ese mes sumaron alrededor de 5 centavos el precio del viernes y finalizaron a 2,3728 dólares el galón (3,78 litros).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas