El Presidente giró una visita a J. Peynado por media hora

El Presidente giró una visita a J. Peynado por media hora

El ex vicepresidente Jacinto Peynado recibió ayer en calidad de “amigo”, en su residencia de esta capital, al presidente Hipólito Mejía, con quien conversó por media hora.

Al final del encuentro, Peynado ratificó que ha dejado a sus seguidores en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en libertad para tomar sus propias decisiones en el presente torneo electoral, pero en su caso particular mantiene la posición de no respaldar a ninguno de los candidatos presidenciales para los comicios próximos.

Peynado dijo que así como recibió en su residencia al presidente Mejía, estaría también en disposición de recibir al candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en caso de que éste así se lo solicite. La reunión con el presidente Mejía se produjo a solicitud del mandatario, dijo Peynado.

Sin embargo, dijo que con quien no se reuniría jamás es con Eduardo Estrella, postulado por su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“No hubo ninguna decisión ni nada de eso. Hablamos sobre el país, pero más bien ha sido una conversación entre dos amigos. No hay ningún amarre, no hay ningún pacto para que no haya especulación y esas cosas”, aclaró el ex vicepresidente Peynado.

Insistió en que la reunión no fue para tratar “nada secreto” ni “para crear situaciones”. Es un encuentro entre dos personas que somos amigos y nos respetamos. A Hipólito yo le tengo mucho aprecio, las críticas a su gobierno son otra cosa, pero no soy adversario ni enemigo de él y le agradezco profundamente que durante todo este proceso de salud no ha habido una semana en la que no he recibido una llamada telefónica de él para indagar sobre eso”, dijo.

“Me agrada que haya venido interesado en la situación de mi salud”, dijo.

Peynado dijo que desde que retornó al país ha estado encabezando reuniones con los dirigentes de su movimiento dentro del PRSC, a quienes no es que ha dejado en libertad “para que hagan lo que quieran”, sino que le ha dicho que “yo no voy a intervenir para forzarlos a hacer una cosa o la otra”.

Peynado explicó que comunicó a sus seguidores que respetará cualquier decisión que tomen en el momento que lo hagan. “Pero eso no quiere decir que deben soltarse y actuar al libre albedrío”, planteó el dirigente reformista.

Dijo que comunicó también a sus seguidores que su mayor interés es preservar al PRSC en este proceso electoral para que después que concluya se puedan volver a reunir sin ninguna herida que haya que cicatrizar.

Ahora mismo, precisó, yo sé que hay gente que quiere hacer campaña por un partido o por el otro, hay quienes no quieren hacer nada y otros quieren quedarse en sus casas, y hay que respetarle a cada quien su idea, la que tomen, yo también pido que me respeten la mía. Pero seguimos en el partido, no vamos a trabajar ni a caravanear con otro partido ni tampoco vamos a apoyar la candidatura de Eduardo Estrella”, dijo Peynado.

Dio gracias a Dios porque entiende que su posición fuen entendida y respetada por los dirigentes y miembros de su grupo con quienes se reunió. “Muchos de ellos me han felicitado, incluso gente dentro del partido que están en otras actividades”, dijo.

Peynado entiende que es importante la reunificación del PRSC, incluso con “aquellos a quienes hoy nos estamos enfrentando”.

“Si queremos un partido realmente fuerte y que tenga posibilidades en el futuro, tenemos que limar las asperezas con sectores incluyendo a los famosos amigos que viven allí, en la Máximo Gómez número 25, pero lo que sí es que tenemos que establecer reglas de juego claras para que se respete la voluntad de la gente, para que no haya componendas prematuras, para que no haya cambio de candidato cuando ganan unas primarias”, agregó.

Peynado consideró que es probable que los sectores del PRSC enfrentados hayan cometido errores, de lo cual no se excluyó, pero que lo importante es que el partido debe perdurar, pero “no con el sistema que hasta ahora se ha querido imponer”.

Peynado, durante la visita del presidente Mejía, estuvo acompañado de su esposa Margarita de Peynado, su hijo Jacintico Peynado y el empresario Fortunado Canaán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas