El presidente inauguró varias
obras en provincia de Santiago

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/604D1F98-F503-46DB-B047-363BD5CE0F40.jpeg

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández inauguró ayer en esta provincia el proyecto de construcción y rehabilitación del sistema eléctrico  de San José de las Matas, las calles del barrio Los Platanitos, la avenida Hispanoamericana y el hospital municipal Pedro García.

Se informó que la  inversión total en las obras inauguradas superó los mil millones de pesos.

 El mandatario entregó la electrificación de la comunidad de Sajoma, obra que beneficiará a 52 mil habitantes de la zona. Consiste de 30 kilómetros de líneas de transmisión de 69 mil kilovatios.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura,  pronunció el discurso central del acto, que reunió a cientos de residentes en San José de Las Matas.

Segura informó  que se construyó  una subestación eléctrica  con capacidad de 7 a 10 megavatios, con línea de transmisión de 69 mil voltios.

  De su lado, el  presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, anunció el inicio de la carretera San José de Las Matas-El Rubio, de la que dijo fue prometida e incumplida por el pasado gobierno.

Tras la inauguración del proyecto de electrificación de Sajoma, el presidente Fernández encabezó un recorrido proselitista por los municipos de Licey al Medio y Tamboril, donde juramentó a cientos de dirigentes perredeístas y reformistas, incluyendo al ex candidato a síndico de Tamboril Angelino Germosén.

 Luego el mandatario inauguró los caminos vecinales de la comunidad El Viojol, de Gurabo.

 Después realizó un recorrido por el municipio de Villa González, donde se reunió con el presidente municipal del PLD.

Fernández también dejó inauguradas las calles del sector Los Platanitos de Santiago, que costaron 40 millones de pesos, obras demandadas por varios años por sus moradores.

En esta comunidad fueron reconstruidas 70 viviendas de  familias humildes del sector, que fueron afectadas por el paso de las tormentas Joel y Olga.

Otra obra de interés inaugurada por el jefe de Estado, fue la avenida Hispoanoamericana, que se extiende desde la Autopista Duarte hasta el cruce de Marilópez, en cuya reconstrucción se invirtieron 600 millones de pesos.

En un acto previo, el mandatario explicó sobre su programa de gobierno a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), durante un encuentro que  realiza esa academia con los  candidatos presidenciales.

El presidente Fernández recibió el apoyo de los estudiantes que reclamaban a gritos su  reelección, y que esperaron varias horas la llegada del mandatario al recinto universitario, que se produjo a las cerca de las 9.00 de la noche. Era  esperado desde las 7:00 p.m.

Durante su intervención en UTESA, Fernández destacó el desarrollo que ha tenido el país en los últimos cuatro años, en comparación con lo que encontró al acceder al gobierno en  el año 2004.

Prometió que  aumentará el número de becas para  cursar estudios en el exterior de dos mil a 10 mil. 

 A las inauguraciones de Santiago, asistieron el gobernador José Izquierdo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el director de la Oficina de Ongenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista, y el empresario Mícalo Bermúdez, vicepresidente del Consejo de directores del Banco de Reservas.

Las claves

1. Reelección

 El presidente Leonel Fernández fue aclamado por sus seguidores en cada uno de los actos inaugurales celebrados ayer en la provincia de Santiago, donde le pedían cuatro años más en el gobierno para que siga el progreso y la estabilidad en el país.

2. Respaldo

Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del  municipio de Tamboril fueron juramentados por el presidente Leonel Fernández  en la residencia del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mario Espinal.