El Presidente Leonel Fernández desea que las Aguilas ganen corona en Serie del Caribe

El Presidente Leonel Fernández desea que las Aguilas ganen corona en Serie del Caribe

POR JOSE CACERES
El presidente Leonel Fernández despidió anoche a las campeonas nacionales, Aguilas del Cibao, que debutarán esta tarde en la Serie del Caribe que se celebrará en Mazatlán, México, les auguró mucha suerte y aseguró que el país vivió momentos de emoción con la serie final que libraron Licey y Aguilas.

Manifestó que pudo ver como los dominicanos le dieron un seguimiento increíble al desarrollo de la parte final del torneo invernal y eso habla muy bien de calidad de los peloteros dominicanos.

El Jefe del Estado entregó la bandera dominicana que ondeará el estadio de Mazatlán al presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido y al presidente de las Aguilas, Winston- Chilote- Llenas. Llenas aprovechó y le regaló dos gorras al presidente Fernández con los colores del equipo dominicano.

En la actividad que se celebró en el Palacio Presidencial asistieron de los peloteros el lanzador Julián Tavarez, Bernie Castro, Luis Polonia y Matt Cepicky.

«Les deseo suerte, que hagan todo lo posible por mantener la corona en la República Dominicana, ya que el año pasado los Tigres del Licey la conquistaron en Puerto Rico», adujo.

Recordó que en su primer mandato 1996-2000, la República Dominicana ganó varias Series del Caribe y espera que eso se repita ahora, ya que el PLD está nuevamente en la Casa de Gobierno.

El presidente Leonel Fernández salió de una de las oficinas del Palacio acompañado del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Albuquerque, el Secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti y el Secretario de Deportes, Felipe Payano.

El maestro de ceremonia lo fue el destacado locutor, Omar Liriano y la coordinación de prensa fue de Rafael Núñez.

QUIERE GL EN RD

Fernández dijo que su gobierno trabaja para que Dominicana pueda montar cinco o seis juegos de la serie regular de las grandes ligas para el 2006.

«Entre Obras Públicas y el sector privado, trabajarán en la remodelación del Estadio Quisqueya», dijo el mandatario.

NO BOICOTEA LEY

A una pregunta de si su gobierno estaba boicoteando la Ley del Deporte, Fernández se mostró sorprendido y dijo que jamás, que no actúa de esa manera.

«Somos partidario de que el deporte dominicano tenga un marco jurídico, en absoluto nos prestaríamos para torpedear la Ley del Deporte, lo que si hay que seguir buscando consenso entre las partes para que se pueda aprobar», precisó Leonel.

HABLA MATOS BERRIDO

El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional, entregó la bandera al presidente Leonel Fernández la que ondeará en el Teodoro Mariscal, de Mazatlán, para que éste, a su vez, la pusiera en manos de Winston Llenas, presidente de las Aguilas.

«Hemos preparado un buen equipo que estoy seguro batallará en la Serie del Caribe que se inicia esta tarde», dijo Matos Berrido.

HABLA CHILOTE LLENAS

El presidente de los nuevos campeones nacionales, las Aguilas del Cibao, Winston- Chilote- Llenas, manifestó que la directiva y los fanáticos están muy contentos por el papel realizado por el equipo en la serie final ante los Tigres del Licey.

Llenas valoró el trabajo hecho por el manager campeón de las Aguilas del Cibao, Félix Fermin, de quien dijo hará todos los esfuerzos para que la República Dominicana retenga la corona de campeón.

«Tenemos un equipo con bastante profundidad y aunque el ajetreo ha sido muy fuerte en los últimos días, daremos el todo por el todo», precisó.

Dijo que las Aguilas siempre han dado el mil por ciento en los eventos de la Serie del Caribe.

LICEY FELICITÓ AGUILAS

El presidente de los Tigres del Licey, Emigdio Garrido, envió ayer una carta de felicitación a la directiva en pleno de las Aguilas del Cibao, nuevos campeones nacionales de la pelota invernal.

«Sirvan estas palabras para felicitarle a usted, a cada miembro de la directiva, a los jugadores y a su ardiente fanaticada por la victoria alcanzada en la serie final del béisbol invernal frente a los Tigres del Licey en un séptimo y decisivo encuentro», dijo Garrido.

Asimismo, aprovecho para desearle suerte ahora en su nuevo compromiso de representar el país en la Serie del Caribe que se inaugura esta tarde en Mazatlán, México.

«Tienen ustedes un equipo con mucha profundidad y le deseamos la mejor de la suerte», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas