El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, posee bienes e ingresos que están valorados en RD$21,609,279.31, tal como se recoge en su declaración jurada de bienes.
En cuando al efectivo, el primer mandatario posee RD$309,279.31 en una cuenta corriente del Banco de Reservas e indicó que recibe un salario mensual ascendente a RD$135 mil.
En cuanto a los inmuebles, Medina Sánchez indicó que posee dos residencias: una ubicada en la calle Príncipe Negro 140, sector El Rosal, de Santo Domingo Este, la cual está valorada en RD$3.5 millones; y otra ubicada en la calle Cibao 28, en el residencial Artemia del sector Los Cacicazgos, por un valor total de RD$12 millones.
Asímismo, Medina Sánchez posee tres yipetas: una Nissan Patrol del año 2002, placa G058595 valorada en RD$300 mil; una Toyota Land Cruiser 2003, placa G123196, por valor de RD$500 mil, y una yipeta Toyota Land Cruiser del 2012, placa G256697, valorada en RD$2 millones.
Además, el Presidente declaró que posee mobiliarios del hogar valorados en RD$3 millones.
El documento de declaración jurada de bienes fue notarizado por la abogada notario Ingrid Soraya Mendoza Peña y fue depositado por ante la Tesorería Nacional el 13 de septiembre.
También se remitió una copia a la Procuraduría General de la República, vía la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
La Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de bienes ordena a los funcionarios públicos a que en el primer mes después de haber asumido el cargo entreguen un inventario detallado, jurado y legalizado por un notario público, en que consten los bienes que constituyen su patrimonio. También deben hacer lo mismo a un mes de cesar en las funciones.
Aunque la legislación incluye entre otros funcionarios a todos los gobernadores provinciales, ministros y vice ministros, senadores, diputados, administradores y sub administradores de instituciones del Estado, solo 106 habían depositado su declaración jurada de bienes al vencerse el plazo de un mes después de la toma de posesión.