El presidente Medina dispone de financiamiento para colonos

El presidente Medina dispone de financiamiento para colonos

Al realizar la primera visita sorpresa de su nueva gestión de Gobierno en el municipio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina autorizó el financiamiento para los colonos sembrar más de 30 mil tareas de caña.

En el mismo escenario, el presidente Medina ordenó la construcción en la zona de dos ingenios para panelas de azúcar.

“Esas plantas nosotros le vamos a poner velocidad para que ese proyecto se entregue lo más rápido posible y comencemos a ver si es cierto que le podemos agregar mucho valor a la producción de ustedes”, dijo.

El presidente Medina afirmó que la caña ha vuelto a tener valor, por lo que se trasladó a esa comunidad para auspiciar su siembra.

A la reunión con el jefe de Estado asistieron más de dos mil productores de caña de azúcar, quienes plantearon sus necesidades.

Aprovecharon para solicitar financiamiento para la producción de caña de azúcar en 32 mil tareas.

Un parte de prensa emitido por la Presidencia de la República dice que el mandatario, junto a su equipo de trabajo, escuchó atentamente las necesidades planteadas por los productores, para a través de políticas públicas puntuales poder dar respuesta de manera rápida y efectiva a sus demandas.

Los colonos solicitaron RD$147 millones para incorporar 32 mil tareas a la producción de caña de azúcar para de esta manera tener una mejor calidad de vida. La información agrega que por la importancia que reviste ese proyecto, el presidente Medina ordenó la ampliación del mismo a través de la construcción de dos ingenios para panelas de azúcar, noticia que llenó de alegría a los productores azucareros.

En el mismo escenario se presentaron productores de caña de las localidades de Ozama y Boca Chica, quienes también tuvieron la oportunidad de solicitarle al gobernante apoyo para sus proyectos. Dichas asociaciones representan productores de cuatro provincias y ocho municipios que habían visto desaparecer sus cultivos. El presidente Medina estuvo acompañado por funcionarios del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas